Alexa

Femicidio en El Zaimán | “Él la ahogó en la orilla del arroyo y se quiso escapar nadando”, aseguró un testigo

A raíz del hecho ocurrido en horas de la mañana de hoy donde una mujer de nacionalidad paraguaya, identificada como Estefania Beatriz Benitez de 32 años, fue encontrada sin vida en el arroyo “El Zaimán”, Misiones Online dialogó en exclusiva con Juan Manuel, un vecino que fue testigo de lo ocurrido.

“Yo vivo acá en el sector de Miguel Lanús. Aproximadamente a las 8:30 am iba por costanera y al acercarme, a 20 metros antes del puente, veo una moto roja tirada en el pasto contra las rocas. Cuando paro el auto y me bajo, veo a un muchacho con una mujer, él la toma de la cintura y comienzan a entrar al agua para luego proceder a sumergirla”, relata Juan Manuel.

“Él bajó con la moto por la banquina hasta la orilla del arroyo. La chica ni siquiera pudo sacarse el casco, lo tiró en el agua. Evidentemente bajó solo con el objetivo de asesinarla, sino uno no baja por ahí. Llegó con la moto hasta las piedras”.

“Los que estábamos viendo lo que pasaba comenzamos a gritar, pedirle que la suelte, que deje de ahogarla pero él hacia caso omiso. Un muchacho que estaba con nosotros quiso entrar en el agua pero el hombre reaccionó y se quiso venir contra nosotros. Volvió contra la chica a seguir ahogándola y ya no volvió a salir a flote ella”, comentó.

Juan Manuel destacó que el joven que se encontraba fue quien llamó al 911: “el tipo se sacó las zapatillas que tenía y se quiso escapar nadando hacia el medio del arroyo, donde estaba mas hondo. Cuando llegó la policía estuvieron 40 minutos para convencerlo de que saliera del agua”.

El testigo explicó que volvió al lugar del hecho horas después y notó que la búsqueda era en el lugar equivocado.

“Cuando yo vuelvo a eso de las 12 del mediodía, veo que están los buzos de prefectura trabajando y buscando el cuerpo de la chica. Ahí es cuando les dije que estaban buscando mal, que ese no era el lugar”, relató.

“Tenían que buscar donde había dejado la billetera y otras pertenencias, que fue el lugar donde la ahogó, no cerca del puente. Cuando entraron donde les marque, a los minutos uno de los buzos encontró el cuerpo”.

Tal vez te interese leer: Femicidio en El Zaimán | “Él la llevó a Argentina para matarla, tenía todo planeado”, aseguró la hermana de la víctima

Juan Manuel resaltó que sintió “impotencia por no haber podido ayudarla”. “Incluso el chico que estaba conmigo pidió ayuda a los autos que pasaban por la ruta pero nadie paró a auxiliar, pasaban todos de largo. Fue imposible hacer algo”, comentó.

También mencionó que a pesar de que El Zaimán es un arroyo, se destaca la profundidad que tiene en algunas zonas, algo que aprovechó el femicida. “Cuando los buzos buscaban el cuerpo el agua les tapaba la cabeza. El tipo le puso una piedra encima para que el cuerpo no flotase después de que la mató”.

Por el hecho se encuentra detenido Lucas Navarro Gómez de 34 años, quien manifestó ser pareja de la mujer. La Policía de Misiones actuó en el lugar junto al juez de Instrucción N°2 Juan Manuel Monte.

El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para realizar la autopsia. El sospechoso por la muerte de la mujer deberá presentar declaración ante el juez, mientras permanece detenido en la Comisaria 10° de A-32.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas