Apóstoles | Brindan apoyo escolar a jóvenes en el Centro de Acompañamiento Pedagógico

Aldo Muñoz, Director de Juventud de Apóstoles comentó sobre el Centro de Acompañamiento Pedagógico y el apoyo escolar que brinda a jóvenes que están finalizando la primaria y empezando la secundaria. Además, informó sobre las becas y oferta educativa que ofrece la Dirección de Juventud.

“El Centro de Acompañamiento Tecnológico y Pedagógico es un espacio que funciona desde inicios del 2021”, explicó Muñoz. El mismo cuenta con el apoyo escolar a jóvenes de la ciudad para que puedan «prepararse sus materias».

Destacó que la creación de este espacio surgió gracias a la gestión realizada por la Intendente María Eugenia Safrán a través de un convenio con el Ministerio de Educación y el Consejo General de Educación.

Apoyo escolar en el Centro de Acompañamiento Pedagógico
Centro de Acompañamiento Pedagógico de Apóstoles brinda apoyo escolar a jóvenes

“Se brinda acompañamiento en todas las materias básicas”, aunque aclaró que “de acuerdo a la demanda que hay, se busca algún profesor en alguna materia específica para que también pueda acompañar al alumno”, explicó el Director de Juventud respecto al funcionamiento del Centro de Acompañamiento Pedagógico.

Por otro lado, manifestó que este apoyo escolar “especialmente está destinado a alumnos que están finalizando sus estudios primarios y van a comenzar los estudios secundarios”. Buscan “brindarle apoyo y contención en ese último escalón” antes de entrar a la escuela secundaria.

Aunque aclaró que “también el apoyo escolar se les brinda a todos los estudiantes del nivel secundario”.

Respecto a la cantidad de jóvenes que asisten, el Director de Juventud de Apóstoles mencionó que “cuenta con mucha demanda” y que este 2022 incluso aumentó. “También aumentó con la vuelta a la presencialidad, eso hizo que los jóvenes y adolescentes necesiten más apoyo. En ese caso el Centro de Acompañamiento viene funcionando muy bien”.

Los interesados en acceder a este apoyo escolar brindado por la Municipalidad de Apóstoles, pueden acercarse al Centro de Acompañamiento Pedagógico de 8:30 a 11:30 horas.

Explicó que la firma del convenio de la Municipalidad con el Ministerio de Educación y el Consejo de Educación de la Provincia dio a la ciudad la posibilidad de abrir sus puertas a este centro que se encuentra ubicado en la Avenida 9 de Julio y la calle Lanusse de Apóstoles. Mismo espacio donde funciona el Punto Digital.

“Es un espacio que cuenta con computadoras, con internet para que todos los jóvenes y adolescentes puedan acceder a buscar información, a hacer fotocopias de sus trabajos prácticos”, dijo el Director de Juventud de la Capital de la Yerba Mate.

En relación a los docentes, explicó que cuentan con un plantel que varía en el tiempo, pero es de entre 6 y 10 docentes voluntarios.

Los docentes que participan de este voluntariado reciben como contraprestación “una valoración que también les sirve para su currículum y les sirve para su carrera”. Esto a partir del convenio firmado por la Intendente María Eugenia Safrán.

Además, informó que la inscripción para los docentes que deseen sumarse a esta actividad está abierta durante todo el año. Los interesados se pueden acercar al Centro ubicado en Avenida 9 de Julio y Lanusse, a la vuelta de la Municipalidad.

Tal vez te interese leer: Apóstoles | Ya están abiertas las pre inscripciones para formar parte del Servicio Militar Voluntario

 

Nueva oferta educativa y becas en Apóstoles

 

Apoyo escolar en Apóstoles y nueva oferta educativa
Nueva oferta educativa en Apóstoles

El Director de Juventud de Apóstoles, también comentó sobre una nueva oferta educativa que entra en vigencia este 2022. Se trata de tres cursos dictados por la Universidad Popular de Misiones y a los cuales pueden acceder los apostoleños.

Se trata de los cursos de Confección, Blanquería y Refrigeración. El requisito para inscribirse es ser mayor de 18 años. Las inscripciones ya se encuentran abiertas, los interesados deben dirigirse a la Dirección de Juventud ubicada en J. J. Lanusse 337 de lunes a viernes entre las 6:30 y las 11:30 horas.

Por otro lado, Muñoz informó que también lanzaron la inscripción a la beca municipal para los apostoleños que estudian en el nivel terciario o universitario. Se trata de “una ayuda económica mensual por 9 meses” y tiene el objetivo de que puedan “costear sus gastos”.

Además, comunicó que esta semana estarán realizando charlas informativas para el ingreso al Ejército, ya que se abrió la convocatoria para soldados voluntarios y “es una buena oportunidad para los jóvenes de Apóstoles y de la zona”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas