Otra estación de servicio se sumó a la medida que aplicó YPF para la venta de combustible a extranjeros

Esta mañana Misiones Online recorrió las estaciones de servicio de Posadas y registró que otra estación aplicó la medida que estableció la petrolera YPF. Se trata de la empresa Shell, que decidió destinar cupos y tarifas diferenciadas para la venta de combustible para extranjeros.

Mientras que en YPF os cupos y precios diferentes para la venta de combustible a extranjeros serán para los automóviles livianos, a quiénes se les venderán sólo naftas y gasoil premium, hasta 40 litros y a 150 pesos, Shell decidió que el cupo máximo sea de 10 litros por auto extranjero.

 

 

Esta medida fue aplicada debido a la demanda de combustible por parte de los extranjeros, como de Brasil y Paraguay, lo que provocó un desabastecimiento en algunas estaciones, como la de Puerto Iguazú.

 

Ante esto, la petrolera YPF decidió establecer un cupo y precios diferenciales para la venta de combustibles para extranjeros.

 

 

 

Si bien, en principio consideraban que esto podría desencadenar a que los consumidores elijan otras estaciones de servicio, tal y como esperaban, la medida comenzó a ser aplicada por más estaciones de servicio. Esto se debe a que, si no replican estas restricciones, podrían verse afectados de igual manera que YPF con un desabastecimiento.

 

Otra cuestión a tener en cuenta, es que la petrolera Axion de Posadas acepta guaraníes, a 35 G por peso, como medida ante la gran demanda y venta de combustible a extranjeros y, debido a la zona, sobre todo a los residentes de Paraguay.

 

Axión

 

 

Sin el ingreso de algunas marcas y por el aumento del combustible, registran hasta 25% de incremento en el precio de los neumáticos

 

Según el testimonio de distribuidores en la Capital provincial, este mes se dio un aumento de casi un 25% en el precio de los neumáticos, empujado por el incremento en las ventas. En el caso de los modelos más demandados, hubo subas de hasta $24.500 y $16.000 por unidad.

 

Según precisan, la marca FATE es la que más abastece a los comercios y subió el precio de los neumáticos. Apuntan a las restricciones establecidas por el Gobierno nacional como principal causante de la escases ya que desde hace aproximadamente tres meses que no ingresan diversas marcas al país.

 

Comerciantes sostienen que bajo estas medidas la competencia con productos procedentes de Paraguay se hace imposible, ya que mientras una cubierta de vehículo pesado en el vecino país vale hasta 250 dólares, en Argentina llegan a valer hasta el doble, es decir 500 dólares.

 

Aseguraron además que estas diferencias empujan al contrabando de neumáticos pero que la calidad de los mismos no es la misma que aquellos de origen nacional, que inclusive permiten un proceso de reconstrucción de hasta tres veces. En sintonía con la escases, señalan que son necesarias medidas de financiamiento para poder acceder.

 

Vale destacar que determinadas firmas trabajan con programas de Ahora Misiones y permiten reintegros de hasta el 40%, sin embargo estas opciones no incluyen a aquellos vehículos de porte pesado. Estas subas, consecuentemente, repercuten también en el aumento de los precios del transporte de carga.

 

Desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas precisaron que existe una inflación alta tanto para compras minoristas como mayoristas. Además se les incorporan las variaciones en el precio de los combustibles y la falta de los mismos, tal como lo reflejó este medio semanas atrás.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas