El Soberbio: discutió con su ex pareja y prendió fuego la casa con tres menores adentro

La Policía de Misiones busca a un hombre de 39 años en el municipio de El Soberbio, acusado de incendiar la vivienda de su ex pareja, con tres menores adentro, que salvaron sus vidas con ayuda de los vecinos y los efectivos policiales.

Tras una discusión con su ex concubina, en aparente estado de ebriedad, el sospechoso se retiró de la propiedad y lego volvió a la misma con un bidón de nafta, cuando la mujer no estaba allí; había salido a trabajar.

En la casa estaban dos hijos de la mujer –una nena de 14 años y un varón de 8 años- al cuidado de una adolescente de 17 años, conocido de la familia.

El hecho se registró al anochecer del sábado pasado en una vivienda del kilómetro 14 de la ruta provincial 13 en la localidad de El Soberbio.

Tras increpar a los adolescentes, el violento habría rociado con combustible alrededor de la casa y la prendió fuego con los menores adentro. Luego escapó del lugar, con rumbo desconocido.

El rápido accionar del adolescente que cuidaba a los hermanos, los vecinos y de los efectivos policiales, evitó que el siniestro provocara una tragedia.

El cuerpo de bomberos de la Unidad Regional VIII y efectivos de la comisaría de El Soberbio acudieron inmediatamente al lugar y extinguieron las llamas que ya había consumido todo el inmueble de madera. Los chicos, con ayuda delos vecinos, pudieron rescatar ropas y algunos objetos; prácticamente se quedaron con lo puesto.

La dueña dela vivienda formalizó la denuncia y la Policía busca al sospechoso en la zona. Interviene el Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente.

 

Detuvieron a dos jóvenes que habrían incendiado la vivienda de un vecino

El personal de la División Comando de Candelaria, detuvo a dos jóvenes de 26 y 19 años, señalados de iniciar un incendio intencional en un hogar del barrio San Cayetano a 500 metros de la ruta nacional N.º 12, en perjuicio de un vecino de 47 años.

Mientras los efectivos recorrían la zona en prevención re delitos, el damnificado se presentó y alegó que dos individuos prendieron fuego su casa y antes de irse, lo lesionaron en la zona de la ceja derecha y el rostro.

Luego de la rápida explicación proporcionada, los policías realizaron rastrillajes por la zona, divisaron a los sospechosos y estos se escondieron en otro domicilio, cuyo propietario, al no saber quiénes eran esas personas, autorizó el ingreso de los uniformados para efectuar las detenciones.

Seguidamente, solicitaron la presencia de los Bomberos voluntarios, quienes se hicieron cargo de la extinción del incendio, que tuvo como resultado la pérdida total del inmueble.

Luego del examen médico, los detenidos quedaron alojados en la Dirección General de la Policía Científica, donde se negaron a realizar los test de alcoholemia y quedaron a disposición de la justicia. En cuanto al damnificado, fue trasladado a sede policial para efectuar la denuncia correspondiente.

Interviene en el caso el Juzgado de Instrucción N.º 2 de Posadas.

prendió fuego la casa con tres menores adentro

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas