Acuerdan la regularización dominial de 100 familias del Barrio “7 Hectáreas” de Garupá

El Programa de Regularización Dominial del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA) comenzó los trabajos -in situ- para normalizar la situación de un centenar de familias que habitan en el Barrio “7 Hectáreas” de la localidad de Garupá.

Hace una semana se suscribió el convenio marco entre el Instituto y el Municipio local,
para activar las tareas de regularización dominial que prevén una solución definitiva a la situación jurídica de los habitantes del Barrio «7 Hectáreas».

Tras haber colaborado el Instituto con la protocolización de las actuaciones administrativas y haber logrado la escrituración, que posibilitó ya tener el título de propiedad a nombre de la Municipalidad de Garupá, se rubricó el acuerdo que posibilitará llevar adelante -a través del Programa de la Resolución 210/19- la mensura, otorgamiento de los boletos de compraventa y posterior escrituración. Esta intervención del Gobierno Provincial implicará la regularización dominial y jurídica, para aproximadamente 100 familias garupenses.

 

Proceso de regularización dominial del Barrio «7 Hectáreas»

 

El escribano Marcelo Castro del IPRODHA, comentó que en la comuna de Garupá “ya se viene trabajando arduamente para lograr encaminar regularizaciones dominiales en distintos sectores poblacionales. Por ejemplo en el Barrio Horacio Quiroga, en el cual se intervino hace poco más de un año y medio, ya se entregaron -a fines del 2021- los primeros Títulos de Propiedad, a los vecinos que cancelaron sus Boletos de Compraventa” comentó.

En cuanto a números de Escrituraciones, el notario facilitó las siguientes cifras anuales: en el 2016 un total de 101 Títulos de Propiedad; 138 en 2017; 238 en 2018; 180 en 2019; 115 durante el año 2020 (periodo complejo por la pandemia Covid 19); y 138 en el 2021.

“Estas cifras buscamos elevar sustancialmente gracias a los convenios rubricados con la
Municipalidad de Garupá, a fines de 2021 y el suscripto el último 31 de enero del corriente”, indicó el escribano Castro.

Cabe acotar, que ya se han firmado a fines del año pasado, dos convenios con la Municipalidad de Garupá, referentes al Barrio Santa Clara y otro al denominado Barrio 132 Lotes. Si se suma este último acuerdo, la solución final alcanzará a más de 1.162 familias de esa localidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas