Palmeiras enfrenta a Chelsea en la gran final del Mundial de Clubes

El "Verdao" enfrenta a los "Blue" en Abu Dhabi para conocer quien será el nuevo campeón del Mundial de Clubes 2022. El Chelsea buscará concretar su racha ganadora y el Palmeiras intentará mostrar su poderío sudamericano.

El Palmeiras enfrenta al Chelsea por la final del Mundial de Clubes en un encuentro que genera espectativa. El partido se disputará a partir de las 13 horas de Argentina y será televisado por TNT Sports. El torneo organizado por la FIFA dará a conocer al mejor equipo del mundo. 

Palmeiras, campeón de América, viene de ganar por 2-0 al equipo egipcio Al Ahly, campeón de la Confederación Africana por las semifinales del torneo mundial. Por su parte, Chelsea despacho a Al-Hilal por la mínima diferencia, gracias a un gol del belga Romelu Lukaku.

El encuentro se disputará en Abu Dhabi, donde el equipo inglés nuevamente enfrentará a un equipo brasileño luego de perder aquella final, también por el mundial de clubes, frente a Corinthians, en 2012. 

Una de las novedades de las últimas horas es la presencia del Tomas Tuchel, DT del Chelsea. Había dado positivo en el test de coronavirus el pasado sábado antes del comienzo del partido que el equipo londinense jugó con el Plymouth por la cuarta ronda de la FA Cup, pero en las últimas horas arribó a Emiratos Árabes en un jet privado y hoy estará en el estadio Moammed Bina Zayed.

El «Verdao» buscará la heroica ante los “Blue” y luego de los polémicos comentarios de Pep Guardiola que los excluyeron de entre los mejores del mundo. 

Probables formaciones

Palmeiras: Weverton; Gustavo Gómez, Luan, Joaquín Piquerez; Marcos Rocha, Danilo, Zé Rafael, Gustavo Scarpa; Dudu, Raphael Veiga y Rony.

Chelsea: Kepa, Andreas Christensen, Thiago Silva, Antonio Rudiger, César Azpilicueta; Jorginho, Mateo Kovacic, Marcos Alonso, Hakim Ziyech; Romelu Lukaku y Kevin Havertz.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas