Incendios en Posadas | Dos focos fueron controlados en zonas cercanas a Itaembé Guazú y el Acceso Oeste

En las últimas horas se activaron dos focos de incendios en Posadas. Uno de ellos se dio en el día de ayer en el barrio Itaembé Guazú donde se vieron afectadas más de 10 hectáreas. El otro se activó hoy sábado durante horas de la tarde sobre Ruta 12.

En zonas cercanas al ingreso de la capital misionera durante las últimas horas se produjeron nuevos focos de incendios que afectaron principalmente a zonas de maleza. Más allá de la cercanía con viviendas o edificios, no hubo que lamentar heridos y pérdidas materiales hasta el momento. 

Uno de los focos de incendios en Posadas más importantes que se produjo en las últimas horas tuvo lugar en el barrio Itaembé Guazú. Allí dos dotaciones de bomberos combatieron las llamas que llegaron a la vera de la Av. Los Coatíes y Av. Los Lirios. 

Según comunicó el delegado municipal del barrio, Martín Burgos. El fuego había empezado en una zona rural denominada “Pueblo Chico” cercano al barrio. Además de los bomberos asistieron personal de la Municipalidad de Posadas y la EPRAC. 

Burgos agregó que el fuego inició en “Pueblo Chico” aproximadamente desde las cuatro de la tarde. El mismo se extendió hasta el barrio lindante al ingreso a la capital misionera y fue controlado en horas de la tarde noche.

Más allá de que el incendió no pasó a mayores, estiman que entre 10 y 20 hectáreas se vieron afectadas. 

El delegado sostuvo que el foco de incendio no representaba un riesgo para las viviendas del barrio debido a la longitud del bulevar que separa el barrio del pastizal “En el boulevard no hay maleza que produzca que el fuego avance. Si lo que hay que tener cuidado es el tema de las cenizas y demás, los bomberos son los que se encargan de ese tema” cerró.

Si bien no se sabe la causa que lo produjo podría deberse a la cercanía con un basural. El vidrió o plástico pudo generar calor por lo que ante las altas temperaturas y la sequía del terreno, pudo ser el desencadenante. 

Por otro lado, en horas de la tarde de este sábado otro foco se activó sobre Ruta N° 12 en zonas del Acceso Oeste de la ciudad de Posadas. El fuego consumió parte de un descampado cercano a la ruta y al Hospital Dr. Pedro Baliña. 

El fuego afectó a la maleza, árboles pequeños y postes de la zona sin mediar problemas mayores. El fuerte viento también ayudó a que se propagara rápidamente. 

Los bomberos se hicieron presentes en el lugar para sofocar el incendio. Según pudo determinar el móvil de Misiones Online los voluntarios asistieron al lugar en sus vehículos propios debido a la falta de autobombas. 

Asimismo otros focos están siendo controlados por los bomberos en zonas cercanas al Acceso Oeste. 

Cabe recordar que en toda la provincia de Misiones vuelve a regir la alerta máxima por el índice de peligrosidad de incendio, ante la falta de precipitaciones y las altas temperaturas.

Incendios en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas