Sergio Guelman, nuevo presidente de la CCIP: “Voy a hacer todo lo posible para promover al sector de la industria”

El nuevo presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Sergio Guelman adelantó cómo será su trabajo en la gestión iniciada esta semana y dio detalles de la impronta que espera aportar, sin dejar de lado todo lo que las anteriores gestiones venían haciendo.

Sergio Guelman

 

El nuevo presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Sergio Guelman, adelantó que durante su gestión buscará impulsar a las industrias de la capital provincial, sin dejar de lado todas las acciones que fueron realizadas por las gestiones anteriores, que tuvieron un impacto en la economía.

 

 

“Mi naturaleza es la industria y yo voy a hacer todo lo posible, sin dejar de hacer todas las acciones que se vienen haciendo desde la cámara hace muchos años, para provocar y promover mucho el tema industrial, porque la industria de por si es algo fascinante, algo que genera muchísimo valor en la ciudad”, afirmó el dirigente.

 

Para Guelman, la idea es que las industrias tengan más posibilidades, tanto las que ya están asentadas en la capital provincial como aquellas que tengan intenciones de instalarse.

 

“Para eso necesitamos créditos con mejores tasas para tener mejor tecnología, mano de obra capacitada, hay que trabajar para que todo eso suceda. Mágicamente no va aparecer, hay que gestionarlo y la cámara está dispuesta a ir como siempre en búsqueda de las mejores posibilidades para el privado, que es el que genera valor”, apuntó durante una entrevista en Misiones Online TV.

 

El dirigente agregó que la nueva gestión buscará mantener las líneas de trabajo que vienen existiendo hace mucho tiempo en las distintas gestiones al frente de la CCIP y mencionó como una de las herramientas con mayor impacto a los programas Ahora.

 

 

“El trabajo de mantener las líneas que se vienen haciendo desde hace mucho tiempo. Se vienen haciendo y proponiendo eventos de toda índole, El Reventón, Black Friday, los programas Ahora que tuvieron mucho impacto dentro de la economía de Posadas y está instalado en todo Misiones, fue beneficio muy interesante y esas son las relaciones y las promociones que uno va teniendo con el sector púbico”, apuntó.

 

Para el presidente de la CCIP, el trabajo en conjunto permite el progreso de todos los sectore.-“Estamos todos en el mismo barco y se entiende que vamos a funcionar mejor cuando hay un entendimiento con mucho criterio y con mucho sentido común. Cuando hay aportes de ideas lindas, interesantes y que marcan una diferencia y que uno se siente escuchado como sector y podemos progresar todos, que es la idea”, aseveró.

En ese sentido, Guelman dijo que es inevitable que la cámara que nuclea a comerciantes, empresarios e industriales, se dedique a tejer puentes con el sector público y también el privado.

 

“La cámara es una cámara de comercio que tiene mucho prestigio, muy propositiva es una cámara que no queda quieta, que quiere lo mejor para Posadas, lo mejor para su comercio e industria, para los consumidores y quiere traer gente de afuera porque Posadas está tan linda que necesitamos mucho de la gente de afuera, que venga, que nos visite, que se quede más días, que conozcan este paraíso”, agregó.

 

El empresario de la industria afirmó que una de las necesidades de la economía local es la de cambiar su matriz energética  por lo que adelantó que impulsará un trabajo con las autoridades, fundamentalmente, de los ministerios de Industria y de Energía.

 

 

“Para que se puedan ir dando las posibilidades de tener una energía renovable que nos hace muy bien porque nos abarata costos, mejora el medio ambiente porque vamos a tener otra forma de que nos vean desde afuera. Tenemos que ir en ese camino”, se entusiasmó.

 

Guelman adelantó que su gestión también impulsará la sustentabilidad y el respeto por el medio ambiente. Además apuntó que sería una buena medida la de establecer un horario de corrido para la atención en los comercios aunque aclaró que la cámara solo puede sugerir y que la palabra final la tienen los comercios, dependiendo del rubro.

 

Vea también: Posadas: la CCIP propone que se utilice el pasaporte sanitario para beneficiar las actividades comerciales y recreativas

 

El empresario industrial, Sergio Guelman conducirá la Cámara de Comercio e Industria de Posadas durante dos años, en reemplazo de Sergio Bresiski. Lo continuará acompañando en la vicepresidencia, Jorge Lindheimer. De acuerdo a lo establecido por el estatuto de la Institución, se desarrolló la Asamblea General Ordinaria, donde además de renovar el 50% del Consejo Directivo, se puso a consideración de los socios presentes, la Memoria y Estados Contables.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas