Sebastián Battaglia aseguró que tiene el 11 de Boca definido para enfrentar a Colón

El entrenador del Xeneize se mostró contento con el trabajo del plantel en la pretemporada, subrayó que los juveniles son importantes para él, pero habló de un proceso necesario hacia la titularidad.

Sebastián Battaglia brindó este viernes una conferencia de prensa en la que se refirió al debate sobre el lugar que tienen los juveniles de Boca en su consideración, aseguró que tiene definido el equipo titular para el inicio del torneo -aunque no lo dio- y se refirió a la situación de Cristian Pavón.

Boca debutará en la Liga Profesional ante Colón, el domingo desde las 21:30 en la Bombonera. El equipo que saldría desde el inicio es el siguiente: Rossi; Advíncula, Izquierdoz , Rojo, Fabra; Pol Fernández, Campuzano, Juan Ramírez; Salvio, Benedetto, Villa.

Boca le ganó 2 a 0 a Colo Colo en el Torneo de Verano con goles de Diego González y de Exequiel Zeballos.
Boca le ganó 2 a 0 a Colo Colo en el Torneo de Verano con goles de Diego González y de Exequiel Zeballos.

Las respuestas de Sebastián Battaglia en conferencia

El equipo y Boca en el mercado de pases: “Hemos trabajado muy bien en la semana, el equipo que puede llegar a estar el fin de semana ya lo tengo en la cabeza yestaos trabajando en eso. En cuanto al mercado, alguna posibilidad más de incorporar puede haber, esperemos hasta el final”.

Sobre la situaciones de los chicos: “Tiene y tuvieron su lugar, han tenido muchos minutos conmigo, los conozco a todos, no hace falta que me digan cómo juegan y la mano que nos han dado hasta acá. Este año siguen creciendo, mostrando cosas muy buenas, todo tiene su proceso, salvo cracks como Carlitos que se afianzó ucho antes a la Primera de Boca, todos han tenido su titularidad en distintos momentos. Yo a los 19 alternaba, no tenía la titularidad asegurada. Los chicos nos acompañan muy bien y nos pone contentos el crecimiento y cómo aportan al grupo”

La situación de Cristian Pavón: “Cristian es parte del plantel y la decisión la tomo yo en cuanto a si va a estar o no. Después él tiene que tomar la decisión de si va a renovar o no, pero eso a mí no me involucra. Hoy es parte del plantel y después si está o no es una decisión mía”.

Las posibles salidas de Sebastián Villa y Marcelo Weingandt: “Son jugadores importantes para el grupo, tenemos muchas competencias por delante y nuchos partidos en poco tiempo, necesitamos que todos estén bien e involucrados en los objetivos”.

El presente de Exequiel Zeballos: “Está teniendo un gran crecimeinto, tiene mucho futuro y confiamos mucho en él. Lo vamos llevando de la mejor manera, tenemos que tener paciencia, llevarlos de a poco, esperar su tiempo, sabemos que Exequiel es un granjugador, que nos da posibilidades en ataque por su juego y después hay que sostener el renidmiento y ratificarlo partido a partido”

El grupo: “Vamos camino a tener un grupo fuerte, hay una competencia muy buena de jugadores de jerarquía y gran nivel con los chicos a los que empujan y hacen que no bajen en su rendimiento. A la cancha entran 11, pero los que están afuera saben que cuado les toque entrar tienen que estar igual o mejor que los que arrancan. Si eso pasa, si todos están preparados para cuando les toque, tendremos un grupo fuerte”.

Eduardo “Toto” Salvio usará la 10 de Boca: “Salvio se siente bien como delantero, no pensamos en darle una posición fija, pero buscamos que encuentre una posición donde encuentre el mejor rendimiento. Es una alegría que pida la camiseta N°10, ojalá que la lleve de la mejor manera”.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas