Nobuko Bodegón Asiático: una cocinera japonesa se instaló en Posadas y suma su oferta gastronómica con sabores únicos de los países del Lejano Oriente

La cocinera japonesa Nobuko Shiga y Juan Manuel Boj se instalaron en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas, tras 14 años de experiencia gastronómica en el centro turístico internacional de San Martín de los Andes, en Neuquén. Durante 2021, aún en tiempos de pandemia, decidieron abrir horizontes e invertir en la Tierra Colorada.

En diálogo con MisionesOnline TV, Nobuko y Juan Manuel contaron que tras conocerse en Buenos Aires en 2007, al poco tiempo se mudaron a San Martín de los Andes, en Neuquén, donde abrieron su primera cocina. Ahora confiesan que el frío los aburrió y que por ello tomaron la iniciativa de establecerse en Misiones: «Les ofrecemos un poco de Japón en la Costanera», manifestaron.

Desde octubre de 2021 se encuentran ubicados en la Capital provincial, más precisamente en Coronel López n°2138 -cuarto tramo de la Costanera-, donde con gran calidez ofrecen una variedad de sabores, recetas típicas, experiencias y sensaciones únicas que teletransportan a los comensales a un restaurante japonés.

En Nobuko Bodegón Asiático se pueden encontrar diversidad de platos de origen japonés, tailandés, vietnamita, filipina y también china: «Nobuko es un lugar para vivir una experiencia diferente, a través de la cual te puedas trasladar a lo que sería un bodegón en Asia», aseguró Juan Manuel, quien es el Chef.

Sushi, sashimi y geishas entre los platos crudos; calamares, langostinos y bogas en las propuestas de picadas asiáticas y una amplia variedad de woks conforman una parte de la atractiva carta temática en la que también se destacan los postres de chocolate y frutas, y una completa barra de tragos, vinos y cervezas.

El sushi es una de las grandes especialidades de Nobuko, una fotógrafa japonesa con experiencia, quien asegura que se trata de un sushi originario, surgido de sus propias manos y con el bagaje de toda la cultura de sus ancestros: «El sushi de Argentina es diferente al que se consume en Asia, como más apretado. A mi me gusta que sea más suelto», aseguró.

Nobuko Bodegón Asiático está abierto de martes a domingos en horario de 19:00 a 01:00 de la madrugada y, con motivo especial del Día de los Enamorados el lunes 14 de febrero también atenderán al público, tanto en su restaurante como con servicio de delivery y take away.

Además pueden contactarse a través de Instagram en @nobukobodegon o bien al número de WhatsApp 3765-077545. Comunicándose a este teléfono, y con cupos limitados, los comensales que nombren a MisionesOnline podrán acceder a un descuento exclusivo del 30%.

Nobuko Bodegón Asiático

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas