Salta | Quién es el dueño de la plantación de marihuana más grande de la Argentina

El allanamiento de una finca en el límite entre Salta y Jujuy no deja de producir sorpresas, se encontró la plantación de marihuana más grande del país. El principal sospechoso es un productor tabacalero de 47 años.

Pasó de ser un productor tabacalero a tener la plantación más grande de marihuana que se conozca en la Argentina. Juan Andrés Berruezo, mejor conocido como “El Morsa”, fue detenido el fin de semana pasado en Monterrico, Jujuy, a pocos kilómetros del campo que se camuflaba entre la vegetación y las plantaciones y estufas de tabaco.

“El Morsa” tiene 47 años y está sospechado de ser el principal responsable de las 10 mil plantas de marihuana y 70 kilos de cogollos de cannabis sativa que se encontraron el campo que heredó de su padre.

Tal vez le interese leer: Encontraron la plantación de marihuana más grande del país en Salta

La estancia, ubicada en el departamento de La Caldera, precisamente en el límite entre Salta y Jujuy, era propiedad del padre y la tía del detenido, pero tras la muerte de ambos él lo heredó. El lugar aparentemente lo usaba para el cultivo de tabaco, pero la plantación era de marihuana.

Más allá de presentarse como un “modesto tabacalero”, Berruzo era una persona que hasta hace pocos meses posteaba fotos en sus redes sociales junto a su familia y nunca tuvo una denuncia en su contra. Sin embargo, para la Justicia su vida cambió hace dos años, cuando decidió empezar con su nuevo negocio.

Plantación de marihuana en Salta.

Quién es el dueño de la plantación de marihuana más grande de la Argentina

El lunes pasado, durante un allanamiento judicial, “Morsa” fue detenido en su casa y la causa sorprendió a los vecinos del lugar. En la vivienda había más de 800 mil pesos y de comprobarse la hipótesis de la Justicia, podría convertirse en el propietario de la plantación de marihuana más grande del país.

La Justicia sospecha que “El Morsa” trabajaba para un capo narco

Si bien todavía la Justicia no determinó la culpabilidad Juan Andrés Berruezo, afirmaron que cuentan con las pruebas necesarias para dejarlo en prisión. Pero todavía resta determinar si “El Morsa” trabajaba para un capo narco o dirigía su propio negocio.

Cabe mencionar que tras la denuncia de un ganadero que circulaba por la finca del imputado y vio las plantas de marihuana de hasta 2 metros de altura, se llevó adelante un operativo por el Escuadrón 53 Jujuy, en conjunto con personal del Grupo Operativo Conjunto NOA y de otras unidades de la GNA.

El viernes pasado, los agentes de Gendarmería Nacional llegaron a la finca de La Caldera y encontraron 74 kilos de marihuana sativa, más de 10 mil plantas de marihuana, dos rifles, un revolver y por lo menos un millón de pesos.

Ahora, la causa quedó a cargo de la jueza federal de Garantías 2, Mariela Giménez, quien dictó la prisión preventiva para Berruezo y Jonatán Garzón, el cuidador de la finca, por sembrar y cultivar marihuana.

 


Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas