San Valentín en Posadas | Conocé las opciones de regalos que más se adapten a tu bolsillo: los clásicos y lo nuevo

El amor se siente en el aire, San Valentín empieza a palpitar en los corazones y muchos comienzan a planificar para la fecha de los enamorados. Entre las propuestas siguen vigentes los típicos como chocolates, flores, cuadros y peluches, pero también se les suman otras opciones como desayunos sorpresa, picadas con bebidas y juguetes sexuales. 

En Posadas, a pocos días del 14 de febrero, la variedad de obsequios es numerosa y asimismo los precios, que se encuentran adaptables a todos los bolsillos. MisionesOnline realizó una recorrida por diferentes locales comerciales y los vendedores aseguraron que, de a poco, los clientes empiezan a consultar y reservar presentes.

 

Flores, un clásico infalible 

Lidia Sánchez, propietaria de Florería La Familia, mencionó que por lo general los compradores se acercan sobre la fecha. Es que las flores, debido a su frescura, no pueden comprarse varios días antes. Sostuvo además que son varios los que eligen hacer pedidos para entregas por delivery, con menciones especiales en tarjetas.

«Los enamorados vienen y preguntan, principalmente los hombres. Consultan cuánto van a salir las rosas y los ramos. Vamos a tener económicos desde $500 en adelante, que los vamos a armar un día antes. Las rosas importadas saldrán $600 la unidad, mientras que las nacionales saldrán 400 pesos», expuso.

Consultada sobre si existe la posibilidad de descuentos para quienes opten por adquirir docenas de rosas, sostuvo que pueden hacerle algún precio especial: «Le sacamos la cuenta por una docena pero le podemos cobrar solamente 10». En el caso de las rosas nacionales, una docena saldría $4.000 y en el caso de las importadas $6.000.

Peluches y regalería en general

Viviana Ascona, encargada de Regalería Maravilla, nos mostró las opciones de peluches, globos con corazones y cuadros con frases, además de otros presentes como bandejas de desayuno y tazas personalizadas, además de combos especiales y de diversos precios para obsequiar este San Valentín.

«Ya empezaron a comprar y vienen a elegir o pedir asesoramiento. Tenemos una gran variedad de peluches, dependiendo del gusto de cada persona. Comienzan desde $1.500, de acuerdo al modelo y tamaño, muchos reservan para llevar ese mismo día y también hacemos envíos por la mañana», afirmó.

«Tenemos para armar bandejas de desayuno, que ya es una costumbre. Vienen con globos de diferentes tamaños y frases. Generalmente los chicos vienen a buscar carteras, o las chicas buscan cintos o billeteras para ellos. Tenemos financiamiento con todas las tarjetas y cuotas sin interés: 1, 3, 6, 12 y fines de semana hasta 18», agregó.

Lo dulce enamora y si son chocolates, mejor

Otra de las que nunca pasan de moda son las cajas de bombones y chocolates en general, en sus diferentes variedades. En Cafetería Bonafide tienen listos diversos combos de tazas, golosinas y chocolates de la casa para endulzarte. Además, con pedido previo, realizan desayunos para envío y, por supuesto, reciben gran convocatoria durante la jornada del 14.

En diálogo con MisionesOnline, Liz Martínez, encargada de turno del local ubicado sobre Félix de Azara, nos compartió algunas de las ofertas que tienen preparadas para el Día de los Enamorados: «Durante el fin de semana se vive un boom de ventas, donde empiezan a llegar todos», aseguró.

Las bandejas de desayuno pueden reservarse con hasta 24 horas de anticipación y no es necesario residir en Posadas: «Tenemos pedidos desde Neuquén o Buenos Aires para esos amores a distancia. Es muy lindo. Hay pedidos de regalos para una, dos y más personas», bromeó al final.

Los precios comienzan desde $700 en adelante con mixes de chocolates y se elevan hasta $1.000, $1.700, $2.000, $4.000 y más elevados dependiendo del contenidos de cada opción. También pueden encontrar bombones desde 9 unidades a $1.260, de 16 unidades a $1.960 y de 25 unidades a $2.900.

 

Propuestas más jugadas para compartir 

Nicoll Martino, vendedora de Sexshop Cielo Mio, nos abrió sus puertas para mostrarnos las opciones disponibles y contarnos qué es lo más solicitado por la clientela. Desde lencería erótica hasta disfraces de diferentes motivos -para él y para ella- y juguetes, los gustos son variados y también los precios.

«Lo que más se vende es lencería y juguetes, dados interactivos más que nada. Muchos llevan lubricantes y bondage también. Los precios dependen de lo que llevas, pero son bastantes accesibles. La gente viene y nos dice que son buenos. Tanto hombres como mujeres vienen a comprar, pero las chicas principalmente», manifestó.

Aseguró que también realizan muchos envíos, ya que varios deciden concretar este tipo de compras desde las redes sociales y páginas de Internet. Tal como en otros rubros, en el sexshop también cuentan con opciones de combos con diferentes regalos a opción para regalar o regalarse.

«Si venís y elegís, te hacemos un combo. De los que ingresaron, comienzan desde los $1.900 a $2.200, depende qué tenga el kit. Hay vibradores y plugs anales, perfumes con feromonas, geles íntimos, pezoneras y dados interactivos. La gente se anticipa al 14 de febrero y viene a buscar», agregó.

Desde Sexshop Love Toys, Daniela Bogado también nos mostró las diversas y divertidas opciones para sorprender y disfrutar en pareja. Desde hoy, según nos contó, ya están disponibles para la venta numerosos combos adaptables a cada bolsillo y también otras novedades para descubrir.

«Hace días que averiguan cuándo salen los combos porque desde las redes sociales ya los tenemos acostumbrados. Hicimos 13 combos que van desde $1.300 hasta $1.700 e incluyen lencería, juguetes sexuales y lubricantes. También tienen algo de cuero sadomasoquismo», anticipó.

«Vamos estudiando lo que le gusta a la gente y ahí los vamos armando para ayudarles. Recibimos muchas consultas por WhatsApp y redes, y lo que más se llevan son lubricantes. Sobre los juguetes, a todos les gusta algo diferente y lo bueno del sexshop es que hay mucho para elegir: tamaños, colores, lo que quieras», aseguró.

Los lubricantes se encuentran desde los $300 y el juguete más caro tiene un valor de $23.000, independientemente de ello todas las opciones son accesibles y esto apunta a romper quizá el paradigma de que adquirir algún tipo de estos objetos son caros: «Hay opciones de $1.000, $2.000 y hasta por $2.500 te podes llevar juguete y gel».

«El que nos ve en redes sociales la tiene mucho más fácil. Ahí explico mucho más y así tienen una idea más detallada sobre lo que venir a buscar: cómo se usa, cómo se lo tienen que poner y qué cuidados deben tener en cuenta. Si venís de una, capaz no sabes todo eso», cerró.

 

Bebidas para complacer a los no tan melosos

Mirna Tarnoski, de vinoteca Buen Gusto, también se suma a los preparativos para el Día de los Enamorados en Posadas. La propuesta es el armado de canastas de mimbre o bandejas alegóricas, en este caso por el mes del amor. Coincidiendo con otros comerciantes, aseguró que muchos optan por realizar envíos, tanto dentro de la localidad como en el interior.

«Nos piden para muchos regalos sorpresa. Las canastas se arman con papel celofán, moños y tarjetas, y la presentación es lo más importante. Es un regalo para compartir con opciones de vino, cervezas y espumantes, pero en esta fecha estamos poniendo también muchos peluches para quienes quieran hacer un presente para su enamorado», contó.

Los precios van de acuerdo a cada canasta, ya que cada una dependerá de los gustos y los productos que quiera incorporar el cliente. Es posible armar una pequeña por menos de $1.000 y asimismo otras más elevadas como $1.360, $2.900, $3.040 y más elevadas.

«Ahora que es verano, muchos me piden canastas con cervezas, snacks y vasos. También vinos blancos y champagnes, aunque acá en Misiones a la gente le gusta muchísimo el vino tinto como el malbec, eso nunca deja de salir», manifestó. En el local trabajan con todas las formas de pago, y además realizan descuentos por la compra de más de un vino.

Los moteles también se anticipan

Desde Motel Luna de Miel, también se preparan para una noche concurrida. Cuentan con opciones desde los $1.000, $1.500 y $2.000 y que incluyen varios servicios, tal como lo detallan en sus imágenes:

Para el Día de los Enamorados, aseguraron, tendrán las habitaciones especialmente decoradas con pétalos de rosas, velas, carteles y globos.

 

Las ofertas disponibles en redes sociales

Tanto delicias dulces como saladas, en Facebook por ejemplo, son muchos los emprendedores que promocionan sus productos. Pueden encontrarse fácilmente en el buscador de la red social: las opciones son amplias y se amoldan a las demandas de cada persona.

En el último tiempo, y para suerte de aquellos que son no tan amantes de lo dulce, se hicieron muy reconocidas las novedosas «tortas de miga», que consisten básicamente en un sándwich gigante y que pueden venir acompañadas de alguna bebida alcohólica como vino o cerveza. Puede ser rellenado a gusto de cada cliente y también tener la forma que estos deseen.

Ahora surgieron ideas similares. Se trata de los «ramos de picadas» donde combinan panes, fiambres, quesos y hasta empanadas armados y envueltos como si se trataran de un ramo de flores. De acuerdo a la información brindada por los emprendedores, propuestas de este estilo tienen un costo desde los $2.000.

 

TurismoMisiones te prepara todo para tu escapada romántica

TurismoMisiones.com te acerca distintas propuestas de “Escapadas Románticas”, para que disfrutes del descanso y la distención absoluta junto a quien amas, en escenarios preparados especialmente para la ocasión: Cataratas del Iguazú, Saltos del Moconá, Río Paraná y Salto Encantado.

¿Estas cansado de la rutina?, ¿Te gustaría viajar y descubrir junto a tu pareja algunos de los destinos turísticos más impactantes de Argentina? TurismoMisiones.com ideó 4 Escapadas Románticas, cuyo itinerario recorre los sitios icónicos de Misiones, una provincia que aglutina lugares mágicos, ideales para recorrer en pareja.

El sitio de viajes de los misioneros, operado por Misiones Maravilla EVT Leg. 16466, hoy te invita a descubrir estas propuestas idóneas para vivir experiencias inolvidables, las cuales ponen como protagonistas a los alojamientos más bellos de la región: el Hotel Panoramic Grand, la Posada Puerto Bemberg, El Soberbio Lodge, El Pueblito y Tacuapí Lodge.

Te invitamos a que conozcas estas propuestas haciendo clic aquí

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas