En El Soberbio atraparon a un joven que tenía pedido de captura por tráfico de drogas y era buscado por la Interpol

En un trabajo en conjunto entre la Brigada de Investigaciones UR-VIII y el Comando Radioeléctrico de El Soberbio, fue detenido un joven de 28 años con pedido de captura internacional por tráfico internacional de estupefacientes.

El joven de 28 años fue identificado como Carlos Eduardo D.C. quien tenía pedido de captura internacional de Brasil por tráfico ilegal de estupefacientes procedente de la División Investigaciones federales de Fugitivos y Extradiciones (INTERPOL).

Según se pudo saber, el detenido tenía domicilio en el barrio Las Palmas, Manzana “C” de la Localidad de Oberá, donde los investigadores realizaron las primeras averiguaciones, estableciendo que estaría en El Soberbio.

En un trabajo en conjunto con la Brigada de Investigaciones UR-VIII y Comando Radioeléctrico de El Soberbio establecieron que el sindicado estaría viviendo con el abuelo en Kilómetro 4, ruta costera N° 2 de aquella Localidad. Se realizan arduas tareas de Inteligencia Criminal previas (vigilancias) en zona de monte con largavistas.

Siendo las 18:30 horas se logra visualizar que esta persona sale de su domicilio a bordo de una bicicleta por lo cual se le hace un seguimiento, logrando detenerlo en la vía pública. Al solicitarle identificación se constata que se trata de la persona con pedido de captura.

Personal de la División de Fugitivos y extradiciones confecciona las actas correspondientes en presencia de testigos, posteriormente se traslada al Hospital de El Soberbio, dónde es examinado por la médica de turno, quien diagnóstico «no presenta lesiones visibles al momento del examen».

Se realiza consultas con la Jefatura de UR-VIII, quien da la directiva que se lo aloje en la División de Traslado de detenidos ubicado en la Comisaria 2da. Por lo que se lo traslada hasta el lugar para alojamiento.

 

Eldorado: detuvieron a una mujer que fue condenada por el homicidio de su hijo en Brasil y estaba prófuga

En las últimas horas, los agentes de la División investigaciones de la Unidad Regional III y la seccional 2.ª, recapturaron en el barrio San Cayetano del kilómetro 4, a una mujer de 20 años condenada a prisión junto a su pareja brasileña, por el homicidio de su hijo de 3 ocurrido en febrero del año 2019 en ese país.

Fue la ex pareja de la implicada quien alertó a los uniformados que la mujer se encontraba en la ciudad de Eldorado y que se habría escapado de una cárcel en Brasil, donde se hallaba cumpliendo una condena por 34 años sentenciada desde el año 2021 por la justicia brasileña.


Es por esto que los uniformados desplegaron operativos cerrojos y encubiertos por todo el vecindario. Fue así que, alrededor de las 7:30 de esta mañana, detuvieron a la sindicada cuando caminaba por el barrio.

La Justicia Federal de Eldorado que interviene en el caso ordenó la extradición de la condenada y que en las próximas horas se fije una audiencia vía videoconferencia para notificarle la detención.

 

pedido de captura por tráfico de drogas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas