Misiones es Biodiversidad: la campaña para la conservación de la selva misionera

"La conservación de nuestra selva es una política de estado de muchos en Misiones. Con el eje central puesto en la conservación y extensión de estas políticas de protección que aplica Misiones en toda la región con el objetivo de seguir protegiendo lo nuestro.", los ejes de la nueva campaña del Gobierno provincial en su compromiso con el cuidado de la selva.

«La mata atlántica es uno de los bosques más ricos del Planeta. La mayor superficie de selva original superviviente, y a su vez mejor conservada en su ecosistema, se centra en la provincia de Misiones que conserva en la actual 1 millón 400 millones de hectáreas, un 46% del territorio.

«La conservación de nuestra selva es una política de estado de muchos en Misiones. Con el eje central puesto en la conservación y extensión de estas políticas de protección que aplica Misiones en toda la región con el objetivo de seguir protegiendo lo nuestro.»

 

Embajadora británica en Argentina visitó Misiones y se asombró por la biodiversidad que existe en la Tierra Colorada

Kirsty Hayes, embajadora de Reino Unido en Argentina está con una importante agenda en Misiones y se mostró sorprendida por la biodiversidad de la Tierra Colorada. “Una linda experiencia”, manifestó en relación a su visita a las Cataratas del Iguazú.

En el marco de su visita a la provincia de Misiones, la Embajadora se reunió con el gobernador Oscar Herrera Ahuad donde dialogaron sobre los planes para proteger los bosques y la biodiversidad.

Por otra parte, representantes de la Confederación Económica de Misiones (CEM) aprovecharon la visita de la Embajadora e intercambiaron ideas sobre la agenda bilateral, comercio y el cambio climático.

 

Asombrada por la belleza de Misiones

“Una innovación misionera – un pasafauna – el primero en Sudamérica. Para que los animales puedan cruzar la autostrada sin accidente, así creando un corredor verde entre los bosques”, destacó Hayes sobre el pasafauna que está ubicado sobre la ruta provincial 101, en Comandante Andresito.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas