El diputado provincial, Julio Petterson, habló sobre la viralización de un falso mensaje que lo involucra en una toma de tierras pertenecientes a una reconocida familia de Comandante Andresito. “No tengo nada que ver, no actuaría de esta manera”, afirmó.
“Me tomó por sorpresa, los ciudadanos de Comandante Andresito me enviaron un mensaje de WhatsApp diciendo lo que estaba pasando y de inmediato me comuniqué con la policía para realizar la denuncia”, explicó Julio Petterson.
En esa misma línea, recordó que años atrás su familia vivió una situación de intrusión: “En aquel entonces no se actuaba rápidamente como en este caso, en el que el Gobernador y el ministro de Gobierno de la provincia actúan para cuidar y defender la propiedad”, dijo Peterson y agregó que “los días anteriores, la Policía estuvo cuidando la propiedad de los hijos de la familia Barchuk”.
En este sentido, Petterson remarcó que “no actuaría de esta manera”, dado lo que vivió su familia años atrás similar, argumentando que se considera “un defensor de la propiedad privada”.
Respecto al responsable de la viralización del falso mensaje sostuvo: “No se sabe quién escribió el mensaje, pero los abogados analizarán, es casi imposible saber la fuente. Evidentemente, esa persona quiere dañar a la sociedad y al buen trabajo”, expresó.
Situación del sector yerbatero
Petterson, por otro lado, se refirió a la situación en el sector ante la situación climática actual: “El productor debe cuidar su economía regional, murieron muchos yerbales nuevos y antiguos de casi 35 años por la falta de agua”, afirmó.
Por otra parte, señaló que se trabajará en conjunto porque habrá menos producción. “No hay que abusar de los precios sino solamente se fortalecerá una parte de la cadena. La demanda será más grande este año por la compra de hojas verdes”, aseguró. El legislador también sostuvo que “se debe cuidar a la planta como entidad nacional y mundial, además de que hay que venderla en buen precio”. En este sentido, resaltó que el precio del kilo de yerba mate debe alcanzar los $54 para poder pagar a los trabajadores.
Con relación a las becas destinadas a los hijos de productores y trabajadores, comentó que se realizan gestiones en conjunto con el Instituto Nacional de Yerba Mate (INYM) para que los chicos puedan acceder a carreras técnicas y agropecuarias o ingenierías. “En la Escuela Agraria de Comandante Andresito, egresaron 3 hijos de tareferos que accedieron a la beca del INYM. Hace muchos años no pasaba y se seguirá fortaleciendo para que los chicos accedan a la misma calidad de educación”, finalizó el diputado.
Yerba mate| Yerbateros entre el récord de producción anual y el impacto negativo de la sequías en las plantacioneshttps://t.co/fk0H71oXaS
— misionesonline.net (@misionesonline) February 2, 2022