El gobernador Oscar Herrera Ahuad inauguró obras y entregó nuevas maquinarias en Puerto Esperanza

Se inauguraron nuevas oficinas donde funcionará el Concejo Deliberante, el Juzgado de Paz y el Registro de las Personas, como así también delegaciones de IPS, Turismo y oficinas de Correo. Por otro lado, Oscar Herrera Ahuad hizo entrega de maquinarias a un consorcio de municipios de la zona. 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó la localidad de Puerto Esperanza para inaugurar nuevas oficinas donde funcionará el Concejo Deliberante, el Juzgado de Paz y el Registro de las Personas. Así también hizo entrega de maquinarias para obras viales al consorcio que integran los municipios de Puerto Esperanza, Puerto Libertad y Wanda.

Por otro lado, en un breve diálogo, el gobernador aseguró que “no existen focos de incendios activos”. Añadió también que debido a los reiterados y grandes incendios de las últimas semanas el personal tuvo días “muy complejos”. En tanto remarcó que la población no debe relajarse y sostuvo que el riesgo vuelve de la mano de las altas temperaturas “Se está incrementando el riesgo de incendio después de las lluvias del fin de semana” comentó.

La máxima autoridad de la provincia realizó el tradicional corte de cintas para inaugurar  las nuevas obras, las cuales aseguró que serán de gran utilidad para el municipio. En cuanto a las herramientas y maquinarias viales remarcó la necesidad de seguir apostando por este acompañamiento a los municipios, dignificando la tarea de los trabajadores públicos. 

Participaron varios funcionarios del acto que se realizó en el flamante nuevo edificio del Concejo Deliberante de Puerto Esperanza con la presencia de diferentes funcionarios. Entre ellos se encontraba el intendente de Puerto Esperanza quien se mostró muy agradecido con las nuevas obras inauguradas «Hacía falta porque hace muchos años que el Concejo Deliberante, no tenia casa propia» destacó. 

En tanto agregó que es un edificio que beneficia a toda la población del municipio, y que ayudará a realizar un mayor trabajo por parte de las áreas.

De igual manera, el intendente de Puerto Libertad, Fernando Ferreira, se mostró contento por la nueva maquinaria que recibirá el consorcio del cual es parte. “Estamos muy contentos, muy agradecidos, recibiendo maquinaria que el gobierno de la provincia nos está dando debido al acuerdo con el consorcio de Puerto Libertad, Wanda, Puerto Esperanza” expresó Ferreira. Asimismo aseguró que dichas herramientas serán utilizadas “en conjunto” por los tres municipios.

Respecto de la crisis por la emergencia hídrica aseguró que “Los focos de incendios han mermado por debido a las lluvias, pero la situación siempre es crítica, más en una zona como la nuestra donde  puede producirse incendios forestales que son difíciles  de contener, los bomberos trabajan todos los días como así también las empresas privadas como Arauco sumado a la ayuda de Oscar Herrera Ahuad y del gobierno provincial con los móviles aéreos”. 

Debido a su cercanía con Puerto Iguazú, el funcionario se refirió a la situación de la falta de combustible en la ciudad. “Es molesta, la gente tiene que hacer muchas horas de cola y pierde horas de trabajo, esperemos que se pueda solucionar”. 

Por último añadió que la situación sanitaria de Puerto Esperanza es muy buena donde “más del 70% de la población ya se ha colocado la segunda dosis”. Asimismo es requerimiento para todos los eventos públicos y masivos el pase sanitario.

Otro de los funcionarios presentes que brindó palabras junto a Misiones Online fue el intendente del municipio de Andresito, Bruno Beck, quien puntualmente se expresó respecto de la situación climática y los focos de incendio. Sostuvo, al igual que su colega de Puerto Esperanza que “los focos se han aliviado, cayeron más de 70 milímetros y por supuesto falta muchísimo para poder aumentar el caudal de los arroyos, están muy secos”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas