Montecarlo | Más de 800 cabezas de ganado se rematarán este sábado en la Asociación de Ganaderos del Alto Paraná

Este fin de semana se dará inicio a la temporada de remate ganadero, en el que habrán más de 800 animales de la región. El encuentro será este sábado, a partir de las 14, en la Asociación de Ganaderos de Alto Paraná de Montecarlo.

Diego Anders – Canal 12

El evento se realizará en el marco de la Fiesta Provincial del Ternero. Esta fecha fue adelantada debido a las condiciones climáticas: “Se busca ayudar a los productores y poder comercializar su hacienda antes del tiempo debido”, detalló Diego Anders, encargado de la Consignataria Ñangapiry S.A.

Tanto animales como compradores estarán presentes en la pista, actualmente hay más de 800 cabezas de ganado inscriptas y se esperan llenar el cupo de 900. “Creo que no va a haber lugar para ningún ternero más”, anticipó.

Por otra parte, aseguró que las expectativas son altas ya que en la región del Alto Paraná suelen hallarse buenos animales y con un buen pesaje, aunque también habrá animales de localidades aledañas.

Anders detalló que los plazos de pago serán de entre 30 a 60 días y los provenientes de haciendas provinciales evitarán el pago del arancel de ingreso. “La mayoría serán de esta zona pero también habrán de localidades vecinas como Andresito, Campo Grande, que están sufriendo la sequía”, manifestó.

Asociación de Ganaderos del Alto Paraná
Asociación de Ganaderos del Alto Paraná

“Debido a la seca de este año, hubo escasez de alimento lo que lleva a la baja producción de leche, la disminución de 60 kilogramos en el ternero y a la falta de nutrición en la vaca que dará a luz a otro animal”, remarcó el especialista.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas