Herrera Ahuad aguarda que en la reunión del Norte Grande “se resuelva el subsidio al transporte”

El mandatario Oscar Herrera Ahuad anticipó los principales ejes de la agenda que se va a desarrollar en Puerto Iguazú, durante la reunión del Norte Grande. Se refirió también a las obras del Aeropuerto de Posadas.

A pocos días de la reunión del Norte Grande en Puerto Iguazú el gobernador de la provincia recordó la importancia de estos encuentros. “Es una reunión muy pero muy importante para las diez provincias del Norte Grande de la República argentina”, expresó en el marco de la inauguración del flamante edificio del Concejo Deliberante en Puerto Esperanza.

Detalló que serán tres los aspectos principales a tratar en la mesa de diálogo entre todos los gobernadores y autoridades del Gobierno nacional. El primero serán los subsidios del transporte, “en la última cumbre en Santiago del Estero logramos la incorporación de un porcentaje muy importante del subsidio del transporte en el presupuesto nacional”, recordó Herrera Ahuad.

El rechazo al presupuesto 2022 “género que volvamos a cero en algo que iba a ser muy beneficio para la provincia, y no beneficio porque implicaba más plata sino, porque aporta a la igualdad de posibilidades entre todas las provincias”, explicó y aseguró “vamos a seguir trabajando sobre ese punto y creo que vamos a tener novedades importantes sobre todo para el interior”.

Lee también: Herrera Ahuad dejó inaugurado el flamante edificio del Concejo Deliberante de Puerto Esperanza 

El segundo aspecto será la tarifa energética, indicó Herrera Ahuad.  En cuanto a esto dialogarán sobre el volumen de inversión que reciben desde Nación, las provincias del norte del país.

El tercer punto que tratarán estará vinculado a las áreas de organización y a la Expo Dubái, donde el Norte Grande va a tener su lugar, aseguró el gobernador.  “Vamos a discutir las posibilidades de cada una de las provincias de sentarse en las mesas empresariales de la Expo Dubái 2022”, anticipó.

Además, señaló que algunas de las autoridades que estarán presentes en la reunión del Norte Grande serán, el jefe de Gabinete Juan Manzur, el ministro del Interior Eduardo Wado de Pedro, el ministro de Transporte Alexis Guerrera, entre otros.

Por otro lado, Herrera Ahuad se refirió a la mención que recibió como el gobernador con mejor imagen del país y aseguró, “la verdad que eso no cambia el día a día de la agenda de trabajo”.

“Es un reconocimiento sí para los misioneros, el hablar del estar por encima de la grieta, excede a la figura de una persona, por eso es un reconocimiento de todos los misioneros”, explicó.

Lee también: Misiones: Herrera Ahuad es el gobernador con mejor imagen del país y Stelatto se mantiene en el top five de intendentes

Aeropuerto de Posadas

Por otro lado, se refirió a la remodelación del aeropuerto de Posadas y aseguró que son obras que mejorarán las posibilidades áreas y comerciales de la ciudad. Reveló que las edificaciones serán entre junio y agosto y se tratan de “obras de pista y de seguridad”, así como de infraestructura en torre y en la terminal aérea.

“Durante ese tiempo va permanecer cerrado el aeropuerto”, señaló y explicó que deberán hacer una tarea de reordenamiento el tráfico aéreo, donde probablemente definirán que durante ese tiempo los vuelos se deriven hacia Iguazú.

Y aseguró que será un esfuerzo que deberán atravesar para mejorar la calidad del servicio, pero también las oportunidades que tiene la capital provincial en este sentido. “Post pandemia comenzamos a crecer en Posadas en el número de vuelos, llegamos a un límite y ese límite está determinado por las características de la pista”, explicó y todo esto buscan mejorar con las nuevas construcciones.

 

reunión del Norte Grande

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas