¿Por qué Herrera Ahuad tiene la mejor imagen del país? Gestión, políticas públicas e innovación

Ayer se conoció que el Gobernador de Misiones es el mandatario con mejor imagen del país. La reciente medición publicada por la Consultora CB, lo ubica al tope del ranking, con 71,9% de imagen positiva en el mes de febrero.

 

Por Fiorella Del Piano

Esta medición se destaca no solo por la actuación particular del Gobernador, sino que además refleja el éxito de las políticas públicas de un proyecto político provincial independiente, totalmente diferenciado de los partidos tradicionales y de la grieta.

Misiones es una provincia que ha promovido la instalación y creación de startups en los últimos tiempos, transformándose en un territorio que apoya el emprendedurismo, abocado a la innovación, y ha tenido réplicas en el resto del país.

Por ejemplo, el Parque del Conocimiento, Silicon Misiones, la Escuela de Robótica, la Secundaria de Innovación, el Polo Tic, son políticas públicas de largo plazo que han sido observadas y tomadas en cuenta por otros distritos y a nivel internacional.

Además, el Gobierno que encabeza el Doctor Herrera Ahuad promueve la innovación política, de la mano del refresh en su dirigencia, dando lugar a cuadros políticos jóvenes, como se ha visto en las últimas elecciones.

También se ha logrado un convenio inédito para la República Argentina en el plano deportivo: el Bayern Munich y el gobierno de Misiones han logrado un acuerdo que ofrecerá distintas iniciativas de desarrollo a jóvenes prospectos, incluyendo la implementación de campamentos de fútbol y programas de aprendizaje para entrenadores locales, además de llevar a cabo el prestigioso torneo juvenil FC Bayern Youth Cup, por primera vez en Argentina.

La alta imagen que releva la consultora CB de Oscar Herrera corresponde también a la transformación que ha tenido la capital provincial, pasando a ser en los últimos dos años la ciudad con mejor oferta gastronómica, turística y cultural del interior del país, con infraestructura y servicios de alto nivel.

Las excelentes cifras turísticas de Posadas se corresponden con lo que ofrece la ciudad: sus playas, el polo gastronómico de la Costanera, la mejora de sus servicios. Se convirtió en una plaza turística por peso propio, no un simple paso hacia Iguazú, Ituzaingó o Encarnación. Estas dos últimas ciudades observan como han cambiado las circunstancias y hoy la temporada turística fuerte se ubica en la capital de Misiones.

Finalmente, podemos destacar que la alta valoración del Gobernador misionero por parte de la ciudadanía se debe a su gestión de cercanía. El mandatario estuvo con una intensa gira de actividades en este inicio de año. En los últimos días consiguió la firma de convenios que incluyen un paquete de obras, programas y recursos para beneficiar a los misioneros. Agua potable, cloacas, asistencia para la emergencia agropecuaria y la emergencia hídrica por miles de millones de pesos, en base a convenios logrados con los ministros de Gabinete Juan Manzur, de Obras Gabriel Katopodis y de Agricultura Julián Domínguez. En suma, se sellaron Programas por 4.600 millones de pesos para mejorar la infraestructura hídrica de la provincia y por más de 11 millones de dólares en obras e infraestructura para el sector rural, conectividad y electrificación.

Asimismo, Herrera Ahuad consiguió que se habiliten los pases fronterizos con Brasil: han recibido la denominación de “corredores seguros” los pueblos de San Pedro, San Antonio, El Soberbio, San Javier y Alba Posse, lo cual dará una inyección social, cultural, económica y laboral a esa zona fronteriza. La gestión fue celebrada tanto por los jefes comunales, como por los habitantes de la zona.

La ardua gestión del Gobernador, lo ubica como el mandatario con mejor imagen del país.

Además...

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas