Los contagios de coronavirus no ceden en Rusia y Alemania

En medio de la ola por la variante Ómicron que afecta a todo el mundo, Alemania y Rusia informan números altos en la cantidad de contagios de coronavirus. En Rusia se registró la cifra más alta hasta el momento, con más de 183.000 casos nuevos. Alemania, por su parte, reportó casi 235.000 casos, un número cercano a su record.

Rusia informó este miércoles 183.103 nuevos contagios de coronavirus, un nuevo récord en lo que va de pandemia, y 669 muertes asociadas, mientras la variante Ómicron, más contagiosa, ya está presente en 84 de las 85 regiones del país, informó el centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

La cifra de casos nuevos anunciada este miércoles es casi un 10% mayor que la de ayer (165.643) y 10 veces mayor que el promedio diario que el país informaba hace un mes.

Se trata de la segunda vez que el país supera los 180.000 casos en un solo día, luego de haberlo hecho por primera vez el domingo pasado. La mayoría de los contagios adicionales fue detectada en San Petersburgo, con 19.644 nuevos infectados, dijeron las autoridades sanitarias.

A escala nacional, 20.178 pacientes fueron hospitalizados con el coronavirus en el último día, un 0,03% menos que en la jornada anterior, agregaron las autoridades, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

Un total de 97.163 personas recibieron el alta, lo que supone un alza del 19,7% con respecto al día anterior.En lo que va de pandemia, Rusia acumula más de 13,3 millones de casos confirmados de Covid-19 y 337.390 decesos.

Según la oficina nacional de protección al consumidor, Rospotrebnadzor, hasta la fecha se realizaron más de 264,8 millones de test del coronavirus, incluidos más de 901.000 durante la jornada pasada.

 

Tal vez te interese leer: Corea del Sur extiende las restricciones contra el covid-19 mientras crecen los contagios por Ómicron

 

Por otro lado, en el caso de Alemania, el país reportó este miércoles unos 235.000 casos de coronavirus, una cifra cercana al máximo histórico registrado la semana pasada, en medio de un repunte asociado a la variante Ómicron que disparó la incidencia semanal acumulada a niveles récord.

El Instituto Robert Koch (RKI), el ente gubernamental de control de enfermedades infecciosas, indicó a través de su página web que durante las últimas 24 horas se detectaron 234.250 contagios y 272 muertos, lo que eleva los totales a más de 11,5 millones y 119.215, respectivamente.

La cifra de positivos supera ampliamente los cerca de 170.000 del martes, mientras que la tasa de incidencia acumulada durante la última semana sigue al alza y supera por primera vez los 1.450 casos por cada 100.000 habitantes, con más de 1,2 millones de positivos durante los últimos siete días, según recogió Europa Press.

El Instituto Robert Koch agregó que en la actualidad hay, por primera vez desde el inicio de la pandemia, más de 3 millones de casos activos.

De acuerdo con los expertos, el número de positivos diarios refleja solo una parte de la realidad, ya que tanto los laboratorios encargados de hacer los testeos como las oficinas responsables de transmitir los datos están saturadas y muchos contagios con síntomas leves no llegan a ser registrados y volcados en las estadísticas.

Las autoridades sanitarias estiman que la quinta ola, impulsada por la variante Ómicron, alcanzará su pico en febrero y luego las restricciones podrán irse eliminando.

 

 

Fuente: Télam

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas