«Soy sordo», la revelación del gobernador Oscar Herrera Ahuad

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, dialogó con Eduardo Feinmann en Radio Mitre sobre el ránking que lo posicionó como el gobernador con mejor imagen y reveló su discapacidad auditiva.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad, se refirió al ranking que lo posicionó como el mandatario provincial como mejor imagen positiva. Durante la charla, se refirió a su discapacidad auditiva y brindó algunos detalles sobre cómo convive con la hipoacusia.

 

 

Oscar Herrera Ahuad. Radio Mitre

“No me fijo mucho en las encuestas, creo que esto es resultado del trabajo de mucha gente en un espacio político, en un gobierno que trabaja hace mucho tiempo. Puede sorprender pero no es mi termómetro de mi gestión”, afirmó.

 

Durante la entrevista con la radio porteña, el mandatario provincial aseguró que el Frente Renovador de la Concordia se mantiene lejos de la grieta que afecta a la política del país. “Es un espacio que construye y quiere una Argentina mejor”, expresó.

 

En ese sentido, Herrera Ahuad sentó posición sobre el acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI) aunque aclaró que leerán la letra chica antes de brindar el apoyo de los legisladores de su espacio en el Congreso de la Nación.

“Dar certezas es muy importante para la gente y para los mercados. Estamos a favor del acuerdo, es muy apresurado decir que vamos a votar a favor. Como todo, hay que leer y entender las cuestiones, vamos a trabajar para acompañar”, sostuvo.

 

Ya hablando sobre su discapacidad auditiva,  Herrera Ahuad reveló que cuando asumió el cargo perdió la capacidad de escuchar a través del oído izquierdo.

 

“Cuando asumí como Gobernador terminó de caer la capacidad auditiva del oído izquierdo y del derecho tengo un 20% de capacidad con audífono”, afirmó.

 

Y agregó: “Aprendí a leer labios pero con la pandemia y la utilización de barbijo fue difícil… En diciembre me hice un implante para poder escuchar, hasta hace dos meses no podía tener una comunicación de esta característica”.

 

El gobernador también señaló que la pérdida de su audición fue paulatina: “Cuando era joven era DJ, también corría en karting y creemos eso afectó, así como también el tratamiento casero de la otitis del cucurucho de papel prendido fuego”.

 

“Es una experiencia diferente volver a escuchar a los pájaros. Es fantástico… Uno no se da cuenta lo que va perdiendo cuando se va quedando sordo”, cerró Herrera Ahuad.

 

Ranking

 

La gestión de Oscar Herrera Ahuad al frente del Poder Ejecutivo misionero, mantiene una alta consideración entre la opinión pública. La política binaria en tiempos de pandemia y los recientes acuerdos con el gobierno nacional, para destrabar obras para Misiones que estaban incluidas en el fallido presupuesto, elevaron aún más la imagen del mandatario.

 

CB Consultora difundió el último ranking de gobernadores y el médico Herrera Ahuad, se ubica en el primer lugar de las preferencias con un 71,9% de aceptación, creciendo con relación al reporte anterior. El muestreo que se conoció en enero, ubicaba al mandatario de la tierra colorada en el podio con un 69,8%, por debajo de Gerardo Morales de Jujuy (72,4%) y Sergio Uñac de San Juan (70,3%).

 

Creciendo más de 2 puntos con relación a la encuesta del mes pasado, Herrera Ahuad trepó al 71,9%, arribó al primer lugar y desplazó al radical Morales de Jujuy al segundo lugar y al sanjuanino Uñac en el tercer lugar del podio.

 

El informe de la consultora cordobesa, ubica al gobernador mediterráneo Juan Schiaretti en el cuarto lugar y quinto aparece el correntino Gustavo Valdez. Completan los 10 primeros lugares, Horacio Rodríguez Larreta (Capital Federal) sexto; Rodolfo Suarez (Mendoza) séptimo; Sergio Ziliotto (La Pampa) octavo; Alberto Rodríguez Sáa (San Luis) noveno y Osvaldo Jaldo de Tucumán, décimo.

 

El estudio realizado en los 24 distritos del país contempla preguntas a ciudadanos mayores de 16 años y el total de consultas asciende a 17890 casos, entre el 2 y 3 de febrero del año en curso.

 

Puntualmente en Misiones, se relevaron 729 opiniones que arrojaron el contundente respaldo a Herrera Ahuad.

 

Paralelamente, CB Consultora mide a los intendentes y en ese rubro, el posadeño Leonardo “Lalo” Stelatto, se mantiene en el top five. De acuerdo al último reporte, aparece en el cuarto lugar con un 62,7% de imagen positiva, creciendo más de un punto con relación al informe de enero.

 

El listado mantiene al correntino Tassano en el primer lugar, seguido por Martín Llaryora de Córdoba y Jorge Jofré de Formosa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas