Rugby: el entrenador de Los Pumas renunció junto a todo su staff

El entrenador de Los Pumas renunció y no será más parte del equipo. Asimismo, Mario Ledesma hablará con la prensa este miércoles por la tarde para hacer pública su salida de la Selección Argentina de Rugby.

 

Horas antes de que Mario Ledesma haga pública su despedida, desde Olé confirmaron que el entrenador de Los Pumas renunció y no seguirá al frente del equipo. Los malos resultados del 2021 habrían sido el desencadenante de un ciclo que tuvo más pálidas que alegrías.

El DT asumió en el seleccionado nacional en 2018 después de un buen paso por Jaguares, la franquicia argentina en el ya extinto Super Rugby. Reemplazó en el cargo a Daniel Hourcade, con quien el seleccionado había alcanzado el cuarto lugar en el Mundial 2015 de Inglaterra.

En esa primera temporada, la Selección consiguió ganarle a Sudáfrica en Mendoza y superó a Australia en Gold Coast, cerrando una buena participación en el Rugby Championship más allá de haber terminado en la última posición. Había buenos augurios y esperanza de cara a la Copa del Mundo de 2019. Pero todo quedó en ilusión.

En la ventana internacional de noviembre no hubo triunfos: derrotas con Irlanda, Francia y Escocia (perdió además con Barbarians). Tampoco llegaron en el Championship acortado: dos caídas con Sudáfrica más una con Australia y otra con All Blacks. Las primeras dos, al estar cerca en el marcador, habían dejado una sensación positiva.

entrenador de Los Pumas renunció
Entrenador de Los Pumas renunció. Mario Ledesma no será más parte del equipo.

El Mundial de Japón 2019 fue el principio del fin de un ciclo que estuvo lejos de lo insinuado. Las derrotas contra Francia e Inglaterra hicieron que Argentina no avanzara de ronda y ese torneo significó el cierre de un histórico como Agustín Creevy. El hooker, que había perdido el puesto a manos de Julián Montoya, dejó de ser llamado por Ledesma pese a que se mantiene en la elite europea. Antes, el DT le había quitado la cinta de capitán para dársela a Pablo Matera.

Noviembre de 2020 fue un mes que pudo ser histórico y terminó siendo fatídico para Ledesma. Los Pumas les ganaron a los All Blacks por 25-15, logrando así la primera victoria contra el mejor equipo del mundo. La revancha fue tres días después de la muerte de Diego Armando Maradona y el seleccionado le rindió un pobre homenaje con una cintita negra en un brazo. En la cancha tampoco lo honraron: perdieron 38-0.

Esto terminó en el tuit-gate que involucró a Matera, Guido Petti y Santiago Socino. Se hicieron virales mensajes viejos de los tres jugadores con contenido homofóbico, xenófobo y racista. El capitán perdió su rol de liderazgo (pasó a manos de Montoya) y los jugadores debieron hacer cursos sobre discriminación.

El 2021 fue el año de mayor cantidad de victorias para Ledesma al frente del seleccionado, aunque no es una cifra por la cual enorgullecerse: los triunfos fueron frente a Rumania (24-17), un equipo B de Gales (33-11) e Italia (37-16). Su último partido fue la peor derrota de su carrera: 7-53 frente a Irlanda en Dublin.

Ledesma, en poco más de tres años como conductor de Argentina, terminó con una efectividad del 29%: ganó ocho, empató tres y perdió 22 de un total de 33 encuentros.

 

entrenador de Los Pumas renunció

FUENTE: Olé.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas