Verano en Misiones | Complejo La Roca, uno de los destinos más elegidos para disfrutar de esta temporada

Misiones Online Tv visitó la localidad de Gobernador Roca para recorrer y conocer Complejo La Roca, un camping que ofrece una amplia variedad de actividades, cinco piletas, quinchos con parrillas y cabañas para quienes deseen quedarse varios días.

Complejo La Roca se encuentra a tan solo 300 metros de la ruta nacional N°12, en la localidad de Gobernador Roca. Está a 76 km de la ciudad de Posadas.

El lugar ofrece cinco piletas: una de estas para niños con “El Balde Gigante” como  principal atracción; otra también para los más chicos, a la que le llaman “la isla del barco pirata” que tiene juegos acuáticos; otra posee una cascada artificial y un tobogán; y la estrella del complejo es la piscina con olas artificiales. Esa zona simula ser una playa, y tiene arena en el ingreso.

Además, el predio cuenta con cancha de fútbol cinco de césped sintético, otra cancha de beach vóley, quinchos para 8 o 16 personas, con parrillas, mesas y sillas, amplia zona de camping con extensa sombra, cantina, restaurante.

Otras de las actividades que se pueden realizar en Complejo La Roca es la tirolesa, y próximamente están por habilitar el paseo en bicicletas aéreas, una novedad no solo para el lugar, sino para toda la provincia, ya que es el primer proyecto presentado en Misiones.

Con respecto a esto último, Alejandro Fedoruk, encargado de la empresa que presentó el proyecto de bicicletas aéreas, informó que estiman habilitarlas a partir de este fin de semana. “El recorrido es de 500 metros, alrededor de todo el camping. La idea es habilitar otros 500 metros más”, adelantó. Este proyecto se inaugurará con 20 bicicletas en total.

En cuanto a la tirolesa, el recorrido que tiene es de 250 metros y se encuentra a 15 metros de altura. También se puede apreciar todo el camping desde arriba, con una vista espectacular. Brian Svica, uno de los instructores de la tirolesa, comentó cuáles son las recomendaciones para utilizar el servicio: “Por protocolo de seguridad, se tiene en cuenta el kilaje; no puede pasar los 90 kilos y el mínimo serían 30 kilos, para que la persona no quede a mitad de la tirolesa”, explicó.


Tal vez te interese leer: Verano en Misiones: los mejores complejos con piscinas de la provincia para pasar el día en familia y con amigos

Los costos para ingresar a Complejo La Roca son:

  • De lunes a viernes: para niños de 3 a 9 años $500, para mayores de 10 años $600.
  • Sábados, domingos feriados: para niños de 3 a 9 años $650 y mayores de 10 años $750.

Quienes ingresen con vehículo particular, deben abonar $100 por auto. Las actividades en el camping también se abonan aparte; por ejemplo, la tirolesa cuesta $400 el tiro. Las bicicletas aéreas están próximas a inaugurarse, por lo que todavía no tienen el precio definido. En cuanto a los quinchos, hay dos opciones para alquilar: el que es para 8 personas, entre semana cuesta $1.500 y los sábados, domingos y feriados $2.000; el que es para 16 personas, los días de semana cuestan $2.000 y los sábados, domingos y feriados $2.500. También hay mesas con sillas y parrillas al aire libre, que ya se pueden utilizar sin abonar aparte ya que están incluidas con el costo de la entrada.

Tal vez te interese leer: Lugares para vacacionar en Misiones: los mejores saltos y arroyos de Aristóbulo del Valle, Oberá y ruta 12 en la Tierra Colorada

Para quienes deseen pasar la noche en el lugar, hay cabañas en alquiler desde para 2 hasta para 8. Tienen parilla y quincho privado, utensilios de cocina (pensados para la cantidad de personas que es cada cabaña). También hay dormis como una opción más económica, que solamente cuenta con una cabaña matrimonial, un ventilador turbo y una mesita de luz. Este año, están próximas a inaugurarse cabañas en la copa de los árboles, una opción innovadora para estar en contacto con la naturaleza.

Los precios de las cabañas van desde $6.000 hasta $14.800, dependiendo para la cantidad de personas que sea.  Los dormis se consiguen desde $3.000 hasta $4.500. No se permite acampar en el lugar, por norma de seguridad del Complejo.

Se permite el ingreso con conservadoras, únicamente que por protocolo de seguridad, no se puede entrar con botellas de vidrio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas