Regional Amateur 2022 | Se definió el árbitro asignado para el partido de Guaraní Antonio Franco frente a Sol de América que se disputará este domingo

Este domingo a las 20:00, el árbitro asignado para el partido de Guaraní frente a Sol de América de Formosa será Nelson Bejas oriundo de la provincia de Tucumán. Si la Franja gana pasará a la gran final en busca del ansiado ascenso al Federal A.

 

El árbitro asignado para el partido de Guaraní será Nelson Bejas  de Tucumán. A él, se le suman los asistentes: José Ponce  de Tucumán y Matías Billone Carpio de Córdoba. El cuarto árbitro será Fernando Rekers oriundo de Córdoba.

árbitro asignado para el partido de Guaraní
El árbitro asignado para el partido de es Nelson Bejas.

El partido disputado en Formosa finalizó sin goles. Asimismo, este domingo a las 20:00, la Franja dejará todo frente al equipo de Sol de América para pasar a la última instancia. El ganador de esta fase deberá jugar con el vencedor de la zona Norte, que se disputa entre Talleres de Perico de Jujuy y Juventud Antoniana de Salta que también igualaron en 0 en la final de ida.

Carlos Marczuk cuenta con todos sus jugadores disponibles para el partido de vuelta ante Sol de América en búsqueda del objetivo que es el tan ansiado ascenso al Federal A.

La Franja llega a esta instancia como el rival a vencer, hasta el momento continúa invicto ganando todos sus partidos excepto en dos oportunidades que finalizaron en empate. Uno de ellos ante Mitre en la fase de grupos y el otro es este partido ante Sol de América.

 

“Fue un partido típico de final”, señaló Eduardo Flores, arquero de Guaraní Antonio Franco

En conversación con Misiones Online, Eduardo Flores, arquero de Guaraní Antonio Franco, expresó: “La verdad que en principio lo que puedo decir es que estoy feliz de estar en esta instancia, por volver a Guaraní y estar en un club tan importante”. Acerca del partido disputado en Formosa señaló que “allá el encuentro se vivió con mucha alegría y a su vez se tomó con mucha seriedad. Se logró un empate que es muy importante para nosotros ya que definiremos de local”.

Con respecto al desarrollo del encuentro, expuso: “Este fue un partido típico de final ya que fue muy duro. Al comienzo, nos costó adaptarnos a la cancha grande, es decir, a las dimensiones de la misma. Sin embargo, pudimos hacer nuestro juego como lo venimos haciendo normalmente. Sol de América tuvo un poco más la posesión de la pelota por el tema de la localía. Ellos necesitaban ganar ya que se jugaba en su cancha. El empate fue justo”.

El próximo domingo se jugará la revancha en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira en Posadas con el público misionero. “Nosotros sabemos lo que significa Guaraní para la gente y lo que moviliza. Por ende, eso es muy importante para nosotros jugar de local ya que se va a llenar la cancha y lo tenemos que dejar todo. Estamos a dos pasos del ascenso”.

En ese sentido, expuso que para lograr el ascenso “nos tenemos que seguir preparando ya que sabemos que hay partidos difíciles y un error puede costar caro. Por tal motivo, hay que achicar el margen de error y tratar de jugar con la seriedad que se merece, tal como lo hicimos desde el primer partido en este torneo. El escudo que llevamos en el pecho es muy grande y por eso lo dejaremos todo este domingo”.

Por otra parte, sostuvo que “el cariño que tengo con el hincha de la Franja es muy grande. Ellos se sienten muy identificados con este equipo y saben que personalmente admiro mucho a Guaraní. Le pedimos a la gente que continúen acompañándonos como siempre lo hicieron. Nosotros por nuestra parte le vamos a llevar a Guaraní a una categoría que se merece”.

 

“Quedan 90 minutos más, todo se define en casa”, analizó Ignacio Valsangiácomo, delantero de Guaraní

“Son partidos duros y difíciles que duran 180 minutos, lo importante es que mantuvimos el arco en 0. Un empate fuera de casa y en una final no es nada fácil, ahora tenemos que cerrarlo en Posadas”, expuso Ignacio Valsangiácomo, delantero franjeado.

Asimismo, agregó y mencionó las virtudes del elenco misionero “cuando nos plantean partidos duros, sabemos jugarlo y eso es importante”.

Al respecto del rival de turno, el delantero analizó “es un equipo que por algo está en la final, tienen un estilo de juego y saben a lo que juegan. Nosotros tenemos que mejorar las cosas que hicimos mal e intentar definirlo en casa”.

“Nos faltó un poco de contundencia en los metros finales, en mitad de cancha para adelante tenemos que ser más eficaz en la toma de decisiones. De igual manera, estamos bien”, agregó el 9.

Pensando en el domingo, Nacho dijo: “Vamos a seguir trabajando como lo veníamos haciendo, nos preparamos para esto. Estamos acá porque estamos preparados, tenemos que entrenar esta semana consciente de lo que estamos buscando”.

Por otra parte, Juan Manuel Rodriguez, volante importante en el equipo de Carlos Marczuk también estudió el encuentro y calificó como “bueno” el duelo en tierras formoseñas. “El partido fue muy difícil, trabado, así son las finales. A veces no se puede jugar y hay que meter e ir siempre hacia adelante. Acá el mínimo detalles es gol y te podes quedar sin nada”.

“Hicimos un partido correcto, hemos cerrado las líneas e hicimos buenas transiciones. Nos terminamos llevando un resultado positivo, estamos contentos porque hicimos un buen partido”, insistió.

Según Rodríguez, “las situaciones más claras las tuvimos nosotros, no supimos aprovechar y todo se definirá el próximo domingo en casa”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas