FanIOT lanzará en marzo un programa de Diseño de Nanotecnología Satelital

Martín Bueno, Director general de FanIOT, contó que este lunes mantuvo una reunión en el Ministerio de Defensa, con los actores del país que producen tecnología satelital y aeroespacial. En el encuentro se abordó el desarrollo de nanotecnología en la provincia y las acciones a seguir durante este año. Anunció que se lanzará un programa de Diseño de Nanotecnología Satelital en marzo.

 

Martín Bueno – Canal 12

En este sentido, Bueno aseguró que se alinearon acciones concretas para este año destinadas a la provincia. “En marzo se anunciará el Programa de Diseño de Nanotecnología Satelital, el cual se trabaja desde hace un año. FanIOT comenzará con la construcción de los nanosatélites”, afirmó.

Además comentó que su equipo fue convocado por sus trabajos en el desarrollo de nanotecnología debido a las capacidades de FanIOT y Hamelbot que permiten la integración de sistemas dirigidos a las áreas satélital y aeroespacial con orientación en temas de defensa. Por otro lado, sostuvo que las Fuerzas Armadas estaban al tanto del programa en la última visita a la provincia.

Respecto a este programa resaltó que es de alta tecnología y se aboca a la creación de la electrónica en los nanosatélites que presentan tecnología muy alta pero precios muy bajos. “La construcción de las placas o partes internas de los satélites permitirá integrar esta tecnología al sistema nacional”, aseguró.

Asimismo explicó que los nanosatélites son utilizados en el país a nivel educativo y para defensa. El director de FanIOT señaló que “el desafío es poder proveer al sistema nacional de esta tecnología nanosatelital en lugar de importarla”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas