«Tanto los posadeños como los turistas comprenden que hoy Posadas es un destino turístico importante», aseguró el secretario de Cultura y Turismo 

Benito Del Puerto, secretario de Cultura y Turismo de Posadas señaló que el gran nivel gastronómico, hotelero y de actividades recreativas colaboran a que Posadas sea un destino turístico importante para locales y turistas.

Benito Del Puerto – Radio LT4

El secretario encargado del área de Cultura y Turismo aseguró que no sólo los posadeños sino también turistas están “comprendiendo que Posadas es un destino turístico importante”. En ese sentido, argumentó que esto se refleja en las estadísticas de pernocte que arrojaron un resultado de dos días y medio en promedio.

El funcionario sostuvo que existe una variedad de actividades en cuanto a entretenimiento y gastronomía, entre ellas destacó a las playas Costa Sur y El Brete que registraron un gran número de ingresos en las últimas semanas.

“La Costanera, con proyectos propiciados y apoyados por la Municipalidad, ya se impone como un lugar imprescindible”, aseguró Del Puerto. “El estado de las calles, paradas de ómnibus y plazoletas también llaman la atención de los visitantes. Posadas tiene lo que busca el turista en materia de entretenimiento y urbanidad”, remarcó.

Por otra parte, indicó que la labor en los barrios es fundamental y necesaria. “No dejamos de prestar atención a aquellos vecinos que viven alejados del casco urbano y no quieren dejar sus barrios, es por esto que realizamos obras de teatro, ferias, presentaciones de música y danza”, precisó.

Tal vez te interese leer: Fin de semana de feria en Villa Urquiza: exposición de emprendedores y shows en vivo para celebrar el Día de los Enamorados

Actividades del fin de semana en Posadas

Este fin de semana se desarrollará el Festival de Cerveza Artesanal UNA+ en el Balneario El Brete a partir de las 19, que contará con la participación de diecisiete cerveceros artesanales.

“Si bien se busca que sea un espacio de encuentro, de esparcimiento y de servicio, pensamos este evento desde el trabajo porque el artesano de esta bebida fue relegado durante este tiempo, sin poder trabajar y la Municipalidad se ocupa de ofrecerles una oportunidad”, remarcó el secretario de Cultura y Turismo.

En el evento, además de música y degustación, demostrarán el proceso de fabricación de la cerveza y regalarán premios a los conductores designados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas