Con pocas lluvias y altas temperaturas, la sequía en Misiones es de las más extensas en la historia

José Olinuk, titular de la Estación Agrometeorológica del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de la localidad de Cerro Azul, manifestó que la sequía en Misiones presentan características inéditas impulsadas por las escasas precipitaciones y altas temperaturas.

“Las lluvias desde 2019 son muy escasas, el mes pasado se registró una temperatura máxima de 41, 3 grados por cinco días seguidos y esta temperatura nunca la habíamos registrado”, dijo al respecto.

José Olinuk – Canal 12

 

Por otro lado, el agrometeorólogo aseguró que es una de las sequías más extensas debido a la fuerte radiación solar y la baja humedad que se registra, lo cual daña gravemente a los cultivos.

«Los cultivos en general están sufriendo una barbaridad y se está viendo muchos focos de incendios», señaló.

Para concluir, expresó que no debería haber focos de incendios «si se toman los recaudos que corresponde».

 

Después de varios meses de sequía se registró un bajo índice de peligrosidad de incendios en Misiones

Luego de las lluvias y el descenso de temperatura que se dio en el día de ayer en toda la provincia de Misiones, la buena noticia llegó. El Ministerio de Ecología informó que el riesgo de incendio se mantiene en niveles bajos luego de meses de alerta roja.

Fueron semanas preocupantes para la provincia de Misiones, ya que las altas temperaturas y la escasez de lluvias provocaron que el riesgo de incendio sea altos y que varias localidades se vieran afectadas por el fuego.

Esta mañana el Ministerio de Ecología de la provincia informó que todo el territorio se mantiene un con bajo riesgo de incendio, lo que representa un alivio para las localidades afectadas en las ultimas semanas y para los Bomberos Voluntarios que trabajaron para apagar las llamas.

«Después de mucho tiempo, el mapa de Misiones nos ofrece el verde en todo su territorio. El riesgo de incendio es bajo en la provincia», expresaron desde la cuenta de Twitter del Ministerio de Ecología.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas