Robo sangriento en San Javier: detuvieron a un paraguayo, sospechado de haber matado a un anciano para robarle la garrafa

Luego de arduos trabajos investigativos, la Policía de Misiones allanó una vivienda y detuvo a un paraguayo de 24 años, principal sospechoso de haber matado a Antonio Barnack, este lunes. En su domicilio, incautaron un machete, un hacha y prendas de vestir con manchas de sangre. 

Robo sangriento en San Javier

Tras la orden de allanamiento del Juzgado de turno, los uniformados allanaron una vivienda ubicada sobre la calle Gaspar Garuhape y Costanera de San Javier. Allí, los pesquisas incautaron prendas de vestir con manchas de sangre, un hacha y un machete. Además, se dio la detención de Gedeon R. de 24 años, oriundo de Paraguay. 

Robo sangriento en San Javier

Esta mañana, en el barrio Stella Maris de San Javier, un hombre de 69 años fue hallado sin vida dentro de su vivienda. De acuerdo a fuentes consultadas, el cuerpo de la víctima presentaba signos de violencia. 

Selva Raquel Zuetta, a cargo del Juzgado de Instrucción V de Leandro N. Alem, dispuso la detención inmediata Gedeon R. y solicitó a Secretaría de Apoyo para Investigaciones Complejas que realice tareas de rigor en la zona.

Robo sangriento en San Javier

Por otro lado, fuentes consultadas señalaron que, tras lo investigado, se estableció que una garrafa de 10 kilogramos estaría relacionada con el hecho. Asimismo, señalaron que fue comercializada. 

De este modo, la primera hipótesis que barajan los investigadores sería de un robo sangriento. 

Robo sangriento en San Javier

San Vicente | Un hombre que conducía ebrio atropelló a un peatón y lo mató

Un trágico accidente fatal tuvo lugar en la madrugada del domingo 30 de enero, en el kilómetro 50 de la Ruta Provincial Nº 13, a la altura de San Vicente, donde un hombre de 47 años perdió la vida tras ser atropellado por una automovilista que manejaba en estado de ebriedad.

Efectivos policiales de la Comisaría 2da de dicha localidad tomaron conocimiento del choque alrededor de las 3:40. Inmediatamente se dirigieron al lugar del siniestro donde se encontraba el cuerpo atropellado de la víctima que fue identificado como José Luis Coito, quien perdió la vida en el acto.

Según fuentes policiales, el conductor que manejaba en estado de ebriedad es un hombre de 31 años que circulaba a bordo de un Citroën C4, iba acompañado de su esposa y sus dos hijas, ambas menores.

Tal vez te interese leer: Espectacular despiste y vuelco en la ruta nacional 14: todos los ocupantes del vehículo resultaron con heridas

El médico policial examinó el cuerpo de la víctima y determinó que presentaba múltiples fracturas y politraumatismos de cráneo, producto del impacto que recibió cuando caminaba por al costado de la banquina y que le provocó la muerte instantánea.

Posteriormente, la Policía Científica realizó el test de alcoholemia al conductor, que arrojó positivo con un porcentaje 1,02 G/L de alcohol en sangre. Tras conocerse el resultado el juez interviniente ordenó la detención del conductor y la notificación de la causa de “homicidio en accidente de tránsito” y el secuestro del vehículo para realizar pericias más exhaustivas.

Robo sangriento en San Javier

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas