Ciclo Lectivo 2022 | Convocan a los docentes de la provincia a completar el esquema de vacunación con la tercera dosis

Desde el Consejo General de Educación convocan a los docentes de la provincia a completar el esquema de vacunación con la tercera dosis y así poder comenzar el ciclo lectivo 2022 de la mejor manera.

Alberto Galarza, presidente del Consejo General de Educación (CGE), señaló que existen buenas expectativas para el comienzo de clases del Ciclo Lectivo 2022. En este contexto, comentó que hoy inicia el plan de vacunación a docentes misioneros que no cuenten con la tercera dosis; además sostuvo que se trabaja para adecuar las escuelas para la vuelta a las aulas.

Alberto Galarza – Radio Express

 

“Al momento de la presentación de docentes y el arribo de los niños a las clases, se espera que todos tengan los esquemas completos de vacunación. Hoy se convoca a los docentes para que elijan la vacuna que quieran y también convocamos a los padres de niños de 3 a 11 años, esa franja es la que presenta mayor déficit de vacunación”, sostuvo el presidente del CGE.

Por otro lado, dijo que el tiempo de receso escolar ayudó a adecuar obras de infraestructura necesarias en los establecimientos educativos. “Se trabaja con los intendentes para la fumigación y desmalezamiento como también la limpieza de tanques de agua. El Gobernador autorizó a que se siga con el Plan Integral de Refacción de Escuelas, eso permite avanzar mucho en temas de electricidad y agua”, afirmó Galarza.

Con respecto a las clases del ciclo lectivo 2022, Galarza señaló que se prevé 190 días de clases presenciales. “Esperamos que no sucedan cosas que nos obliguen a perder días”, agregó y anticipó que se prevé que la presencialidad sea plena, teniendo en cuenta el avanzado nivel de vacunación de Misiones. Sin embargo, remarcó la importancia de que los menores tengan el esquema de vacunación completa.

Por otra parte, el funcionario se refirió al uso del barbijo y remarcó su obligatoriedad en las instituciones escolares. Además manifestó que en las escuelas existen equipos de sanitización con alcohol en gel y atomizadores de alcohol sanitizante que son brindados por el gobierno provincial.

Respecto del salario docente, el presidente del CGE opinó que “durante los años críticos de pandemia, el esfuerzo financiero de la provincia fue enorme en el sector público, se logró recuperar salarios también en el sector docente”, y añadió que “en la segunda quincena de febrero se comenzará con la discusión salarial”.

Finalmente, resaltó que se trabaja activamente con todos los sectores para lograr un buen acuerdo salarial.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas