Corrientes | Rescataron a un pichón de Tucán y una cría de Guazuncho de los incendios

Voluntarios rescataron a un pichón de Tucán y una cría de Guazuncho en Virasoro e Ita Ibate, Corrientes respectivamente. Los pequeños fueron atendidos de inmediato en la localidad de Paso de la Patria por el Centro de Conservación Aguará.

Un pichón de Tucán y una cría de Guazuncho fueron rescatados de los incendios en dos localidades de la provincia de Corriente, fueron trasladados a un centro de atención médica veterinaria y comenzaron con su recuperación.

En los últimos días voluntarios rescataron a un pichón de Tucán de ser víctima de un foco de incendio en localidad de Virasoro, Corrientes. Según Diario Época, luego de ser rescatada, el ave fue trasladada por efectivos de la policía correntina hasta la localidad de Paso de la Patria, lugar donde se encuentra la cede del «Centro de Conservación Aguará».

 

Allí fue atendido por médicos veterinarios donde inició su rehabilitación bajo el cuidado del área de Atención y Alimentación de Animales Huérfanos. Desde la organización comentaron que se encuentra en buen estado.

Desde las redes sociales del Centro de Conservación Aguará expresaron su gratitud hacia el trabajo de los efectivos policiales que coordinaron el rescate y traslado del pichón.

Asimismo, en la localidad de Itá Ibaté, bomberos voluntarios efectuaron el rescate de una cría de Guazuncho. El pequeño animal también habría sufrido la perdida de su madre a causa de los incendios por lo que quedo al cuidado del Centro Aguará.

pichón de Tucán y una cría de Guazuncho

El pequeño «Tito», como lo bautizaron desde la organización, inicio su rehabilitación también junto al área de Atención y Alimentación de Animales Huérfanos. También goza de buena salud y continua su rehabilitación.

Aseguran que para contribuir a su bienestar necesita el menor contacto posible con el humano hasta su posterior liberación. Por ello el pequeño se alimenta con una mamadera colocada en una maqueta de Guazuncho que cumple la función de madre nodriza.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas