El paso fronterizo de Alba Posse registra un intenso movimiento y esperan que su reapertura genere una reactivación económica en la zona

Se rehabilito el paso fronterizo de Alba Posse y desde el municipio aseguran que funciona con normalidad y con gran afluencia de turistas extranjeros y nacionales. Prevén la reactivación económica de la zona debido a estas nuevas flexibilizaciones.

 

Tras la reapertura del paso fronterizo de Alba Posse, el intendente del municipio, Lucas Gerhardt, manifestó que se registra un intenso movimiento y que la actividad se lleva a cabo con normalidad de 8:30 a 11:30 y de 14:30 a 18, inclusive domingos y feriados.

 

Lucas Gerhardt – Radio República 

 

Durante el fin de semana se registró un aumento de en el egreso de argentinos como en el ingreso de turistas brasileros que cruzaron la frontera principalmente para visitar a sus familiares. De igual manera, el funcionario contó que el turismo nacional también mostró un ascenso con la presencia de ciudadanos que provenían de Córdoba, La Rioja, y la zona sur del país.

Respecto a esto, precisó que para el ingreso y egreso de los argentinos, residentes y extranjeros se solicita el carnet de vacunación, declaración jurada, y la documentación correspondiente solicitada por la Dirección Nacional de Migraciones. Aclaró también que  los ciudadanos brasileros deberán presentar PCR negativo o carnet sanitario, de lo contrario “No se les permitirá el ingreso” sostuvo el intendente.

Desde el municipio esperan que la reapertura del paso fronterizo generé una reactivación económica en la zona “Se activará la economía en Alba Posse y alrededores, el Real cuesta $39 pesos, a los brasileros les conviene comercializar en Argentina porque es más barato”, dijo Gerhardt.

Respecto a la venta del combustible aseguró que la escasez del producto se produjo debido a la venta ilegal que generó un consumo desmedido. Sin embargo, para evitar que la situación se repita, “los propietarios de las estaciones de servicio estipularon medidas para comercializar el producto a los habitantes del municipio” contó.

Debido a la reapertura del paso froterizo de Alba Posse, Gerhardt señaló que se reforzó la inmunización en hospitales, colonias, barrios y la población de Alba Posse presenta un gran porcentaje de ciudadanos con esquema completo de vacunación.  “Somos uno de los municipios con mayor porcentaje de vacunados” remarcó.

Posadas-Encarnación: por primera vez en el año, este fin de semana se volvió a completar el cupo de ingreso de 8 mil personas

Este fin de semana se volvió a completar el cupo diario de 8.000 personas que ingresan al país a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz. Se trata de la primera vez en el año que ocurre esta situación.

El cruce de Encarnación, Paraguay, hacia Posadas se volvió a completar y muchos argentinos debieron esperar hasta la medianoche para cruzar el viaducto internacional. Según revelaron, a las 19.30 ya no se podía pasar por el puente.

Sin embargo, tras haberse completado el cupo, quienes ya permanecían en el puente internacional cruzaron la frontera. No así quienes estaban en tierras paraguayas y querían ingresar al país. No obstante, en la medianoche, el cupo se volvió a habilitar.

De esta manera, se trata de la tercera vez que se completa el cupo. La primera oportunidad donde se llenó fue cuando solamente podían cruzar 890 personas diariamente. Posteriormente, cuando podían ingresar al país 1.600.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas