Unieron Cataratas del Iguazú con la Expo 2020 Dubái con un “marcador” de las 7 Maravillas Naturales del Mundo

Un "marcador" de casi 3 metros de altura recuerda desde el corazón de la mayor feria del planeta, a cuantos miles de kilómetros está nuestra Maravilla Natural del Mundo. El "Wonder Marker" fue inaugurado durante un enlace audiovisual entre el pabellón de Argentina en Dubai y la garganta del Diablo en las Cataratas con representantes del Parque Nacional Iguazú.

En la espectacular edición post pandemia de la Expo Universal 2020 Dubái, se realizó un homenaje a las Cataratas del Iguazú como una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo. En el pabellón de Argentina,  Bernard Weber, presidente de la Fundación New7Wonders y Jean Paul De La Fuente, director ejecutivo de New7Wonders y Guillermo Simunovich, miembro del equipo que integra el pabellón argentino en la Expo Universal Dubái 2020, dejaron inaugurado un Wonder Marker / Marcador de las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

El marcador tiene 3 metros y señala las distancias entre Dubái y las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

Desde allí, las autoridades presentes tomaron contacto vía videollamada con la Guardaparque de las Cataratas del Iguazú Romina Domínguez, quien desde la Garganta del Diablo realizó el enlace que conectó a la Maravilla Natural del Mundo con Dubái, e intercambiaron saludos destacando la importancia del evento.

Además, en el pabellón argentino en Dubái se instaló un sistema de “videowall” que ofrece una emocionante experiencia inmersiva de las Cataratas del Iguazú a través de imágenes y sonido con una vista 360 en una habitación. La sensación entre imágen y sonido, es la de estar «dentro» de los 275 saltos en Misiones.

Un sistema de imagen y sonido para una experiencia inmersiva.
Un sistema de imagen y sonido para una experiencia inmersiva.

A dicha tecnología, se le sumó la presencia de pantallas gigantes de led con imágenes de las Cataratas del Iguazú que dan la bienvenida a todos quienes visiten el pabellón argentino, sumando al marcador una espectacular promoción del principal destino turístico del interior del país. Vale destacar que la EXPO 2020 Dubái ya recibió 6 millones de visitantes, y la promoción de Cataratas del Iguazú con el «Wonder Market» continuará hasta el fin de la Feria.

Durante la presentación de ayer, Bernard Weber, presidente de la Asociación New7Wonders subrayó la posibilidad de conectar “desde el centro del mundo, Dubái, con Argentina, las Cataratas del Iguazú y con Misiones. Estamos conectando no solo con las Cataratas, sino también con todas las maravillas naturales del mundo, hermanas de las Cataratas del Iguazú que está acá presente”.

dubai expo 2020
El marcador está ubicado afuera del stand de Argentina en la Expo Dubái 2020.

Por su parte Jean Paul De La Fuente, director ejecutivo de New7Wonders, remarcó que todos los visitantes que vengan a la expo, van a saber que Argentina tiene una Maravilla del Mundo Natural, que son las Cataratas del Iguazú.

“Estamos a 13.030 kilómetros precisamente de la Garganta del Diablo. Felicitaciones a Argentina, Misiones, Cataratas del Iguazú. Ahora están conectados con el mundo presente en la Expo 2020 Dubái a través de este marcador de New7Wonders en el pabellón de Argentina”, remarcó.

El evento contó con el apoyo de José María Arrúa, Ministro de Turismo de Misiones, y de la intendencia del Parque Nacional Iguazú a cargo de Adrián Georgópulos.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa acompañando el #CataratasDay2021

Expo Universal 2020 Dubái

Después de invertir más de 5,000 millones para construir una ciudad-recinto en medio del desierto, 192 países están presentes convirtiendo al Emirato del Golfo Pérsico en el mayor zoco del mundo hasta el próximo 10 de abril.

La Expo Universal 2020 cuenta con la participación de Argentina, presentando sus principales destinos turísticos y entre ellos una de las 7 Maravillas del Mundo, las Cataratas del Iguazú. De esta forma Misiones es presentada ante los ojos del mundo como uno de los destinos más atractivos y rodeado de naturaleza del país.

La Exposición Universal de Dubái o Expo 2020 es una exposición internacional registrada de escala universal seleccionada por la Oficina Internacional de Exposiciones (BIE), que se celebra en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, desde el 1 de octubre de 2021 al 31 de marzo de 2022, tras ser aplazada debido a la pandemia de COVID-19. Aun así, la exposición mantiene el nombre de Expo 2020 para propósitos de marketing.

La historia de la Expo Universal

La primera exposición del mundo se celebró en 1851 en Londres bajo el slogan “Gran Exposición de los Trabajos de la Industria de Todas las Naciones” con el objetivo de mostrar al mundo los últimos avances de la tecnología y reunir en ese momento a los mejores ingenieros y científicos de todo el mundo. Le siguieron otras iniciativas como la muestra de 1889 de París, que está en el origen de la Torre Eiffel, la de Chicago, la de Osaka o la más reciente Expo 92 de Sevilla.

Eran épocas en la que los inventos y el conocimiento viajaban con dificultad por el mundo y por lo tanto, estos eventos, se convertían en un foco de difusión de los avances de la época. Además, desde sus comienzos se convirtieron en un gran evento de publicidad para demostrar la potencia del país organizador, normalmente una nación emergente. ¿Tienen sentido seguir organizándose en el siglo XXI cuando la información se difunde en un segundo, con un solo clic de ordenador, por todo el mundo?

Quizás no desde el punto de vista científico y tecnológico, pero las Exposiciones Universales siguen siendo un gran evento de relaciones públicas para el país organizador y un momento de encuentro de todas las diferentes naciones y personas del mundo. En este sentido, con 192 países participantes, Expo 2020 de Dubái cumple con todas las expectativas. El recinto es un gran parque temático de la globalización, aunque quienes no puedan viajar presencialmente lo puede hacer forma virtual, por primera vez en la historia en una EXPO, desde la dirección web https://virtualexpodubai.com/

Durante casi seis meses, el Emirato más moderno del Golfo Pérsico se convierte en el mayor zoco del mundo, y en un gran espectáculo con una arquitectura espectacular, cientos de restaurantes de todos los rincones del mundo, y espectáculos culturales procedentes de los cinco continentes. Un show de diseño, cultura y compras que hará disfrutar a los amantes de la arquitectura y la gastronomía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas