Posadas-Encarnación: por primera vez en el año, este fin de semana se volvió a completar el cupo de ingreso de 8 mil personas

Este fin de semana se volvió a completar el cupo diario de 8.000 personas que ingresan al país a través del puente internacional San Roque González de Santa Cruz. Se trata de la primera vez en el año que ocurre esta situación. 

El cruce de Encarnación, Paraguay, hacia Posadas se volvió a completar y muchos argentinos debieron esperar hasta la medianoche para cruzar el viaducto internacional. Según revelaron, a las 19.30 ya no se podía pasar por el puente. 

Sin embargo, tras haberse completado el cupo, quienes ya permanecían en el puente internacional cruzaron la frontera. No así quienes estaban en tierras paraguayas y querían ingresar al país. No obstante, en la medianoche, el cupo se volvió a habilitar. 

De esta manera, se trata de la tercera vez que se completa el cupo. La primera oportunidad donde se llenó fue cuando solamente podían cruzar 890 personas diariamente. Posteriormente, cuando podían ingresar al país 1.6000. 

 

Corredores seguros: desde el sábado quedaron habilitados nuevos pasos fronterizos entre Misiones y Brasil

Desde el sábado se encuentran habilitados como corredores seguros Alba Posse y Porto Mauá, El Soberbio y Porto Soberbo, San Antonio y Santo Antonio, San Javier y Porto Xavier y San Pedro y San Miguel do Oeste, a través de Paso Rosales.

Luego de las gestiones del gobierno provincial, la Nación habilitó como corredores seguros los pasos fronterizos que Misiones tiene con Brasil en su región oriental: San Javier, Alba Posse, San Pedro, El Soberbio y San Antonio, que desde este sábado ya se encuentran habilitados.

Los cruces en estas localidades permanecieron cerrados durante casi dos años debido al cierre de fronteras decretado por el gobierno nacional en el marco de la pandemia por el coronavirus, en marzo del 2020.

El propio gobernador, Oscar Herrera Ahuad, se había puesto al frente del pedido para la reapertura teniendo en cuenta el tránsito vecinal y el intercambio, tanto comercial como cultural entre las comunas de la región.

De esta manera, volverán a estar conectadas las localidades de Alba Posse y Porto Mauá, El Soberbio y Porto Soberbo, San Antonio y Santo Antonio, San Javier y Porto Xavier y San Pedro y San Miguel do Oeste, a través de Paso Rosales.

La reapertura se da también en el marco de una nueva flexibilización para el ingreso al país que permite que los argentinos y residentes en el país puedan reingresar sin un test PCR, siempre y cuando posean el esquema de vacunación completo.

De esta manera, Misiones suma ocho corredores seguros ya que los primeros que se habían habilitado fueron los de Puerto Iguazú- Foz y Bernardo de Irigoyen- Dionisio Cerqueira, con Brasil y Posadas- Encarnación.

Este viernes, previo al día D, los ministros Ricardo Wellbach, coordinador de Gabinete y Marcelo Pérez, de Gobierno, recorrieron las instalaciones de estos pasos para supervisar su puesta en funcionamiento.

Ambos estuvieron acompañados por los intendentes de San Javier, Matías Vilchez y de Alba Posse, Lucas Gerhardt, supervisaron las actividades previas que se llevan adelante para la reapertura de los pasos fronterizos con Brasil, que volverán a abrirse desde este sábado.

Los funcionarios del Gabinete de Oscar Herrera Ahuad se reunieron en San Javier, en donde iniciaron su recorrido, que luego continuó hacia el puerto de Alba Posse.

Prosiguiendo con el reciente anuncio del gobernador de la Provincia, los mandatarios se encargaron de controlar los protocolos de bioseguridad que se aplicarán en la zona, una vez puesta en marcha la medida dispuesta.

Cabe señalar que ambos cruces, al igual que los de San Pedro y El Soberbio, fueron establecidos como corredores seguros para garantizar el bienestar de todas aquellas personas que requieran trasladarse hacia el país vecino o viceversa.

Posadas-Encarnación

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas