Insólito: un ladrón robaba cables de un poste de alta tensión, se electrocutó y quedó colgado durante dos horas

Ocurrió en la ciudad de Rada Tilly, en la provincia de Chubut. Tuvieron que pasar más de dos horas para que un grupo de trabajadores de seguridad de un yacimiento petrolífero cercano lo vieran y dieran aviso al sistema de emergencias. El hombre fue rescatado con quemaduras de tercer grado e hipotermia y quedó detenido.

Ocurrió en la ciudad de Rada Tilly, en la provincia de Chubut. Tuvieron que pasar más de dos horas para que un grupo de trabajadores de seguridad de un yacimiento petrolífero cercano lo vieran y dieran aviso al sistema de emergencias. El hombre fue rescatado con quemaduras de tercer grado e hipotermia y quedó detenido.

El hecho ocurrió entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, cuando un ladrón robaba cables se detuvo su auto en el kilómetro 20 de la Ruta Nacional 26, a la altura de la localidad balnearia de Rada Tilly -ubicada a unos 15 kilómetros de Comodoro Rivadavia- para comenzar a trepar a un poste de energía eléctrica con el objetivo de robar cables de cobre.

Luego empezaron los contratiempos. Cuando ya estaba en la punta del palo, sufrió un choque eléctrico y perdió la estabilidad, pero como su pie izquierdo había quedado atrapado en uno de los cables se salvó de caer desde esa altura y sufrir un golpe severo. Producto de la electricidad, sin embargo, sufrió una serie de quemaduras de consideración en distintas partes del cuerpo.

Un ladrón robaba cables de un poste de alta tensión, se electrocutó y quedó colgado durante dos horas

Cuando recuperó la consciencia tras el shock, estaba colgado cabeza abajo, a varios metros de altura, sólo sostenido por uno de sus pies y sin fuerzas para poder reincorporarse.

Tuvieron que pasar más de dos horas para que un grupo de trabajadores de seguridad de un yacimiento petrolífero cercano lo vieran y dieran aviso al sistema de emergencias.

En los minutos siguientes, personal de Bomberos y Policía de Chubut arribaron al lugar con unas escaleras y lograron rescatarlo y trasladarlo de urgencia al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia. El hombre, identificado como J.C.R, tenía, efectivamente, quemaduras de tercer grado y había entrado en un cuadro de hipotermia.

Tras la intervención de la Policía Criminalística y de recibir atención médica, el hombre quedó detenido e imputado en una causa por el delito de robo en grado de tentativa, con una investigación a cargo de la jueza Mariel Suárez.

La semana pasada, esta vez en la localidad bonaerense de Villa Bosch, partido de Tres de Febrero, un error de cálculo fue la ruina de un delincuente que intentó asaltar a una pareja de jubilados que llegaban a su casa.

Cuando estaban ingresando a la vivienda, los ancianos fueron sorprendidos por dos personas encapuchadas y armadas que estaban escondidas en el patio delantero y que quisieron entrar por la fuerza a la propiedad, pero el dueño de la casa se los impidió y comenzó a forcejear con ellos.

En ese momento uno de los asaltantes le dio varios culetazos en la cabeza al jubilado, pero en medio de la pelea el arma se accionó por accidente y terminó disparando una bala que acabó en la pierna del propio delincuente y fue a dañar directamente la arteria femoral.

Herido, el ladrón intentó huir a pie al igual que su cómplice, pero solamente pudo hacer 70 metros antes de caer al suelo. Minutos después murió debido a la gravedad del impacto de bala. La investigación del hecho quedó en manos del fiscal Fabricio Donato Ióvine, de la UFI N°1 de San Martín.


(Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas