Alexa

Torneo Federal: este domingo Guaraní Antonio Franco y Sol de América se enfrentaron en la final de la Región Litoral Norte

Llegó el día de la final. Guaraní Antonio Franco viajó hasta la capital formoseña para medirse ante Sol de América. Ninguno de los dos equipos logró abrir el marcador y el partido terminó 0 a 0.

El elenco de Carlos Marzcuk se enfrentó ante una prueba importante desde las 20.15 horas, en Formosa este domingo, donde sus jugadores salieron por una batalla más. Enfrente se encontraba Sol de América que venía de derrotar con polémica a Fontana de Chaco y además buscaba revancha de lo ocurrido en el regional del 2019. 

Para este encuentro, el Consejo Federal dispuso que Enzo Silvestre, oriundo de Santa Fe, sea el árbitro principal del encuentro de esta tarde-noche. Además, estará acompañado por Maximiliano Moya y Diego Masiello, todos de Santa Fe. 

El “Polaco” Marczuk repetiría el mismo equipo que el fin de semana anterior venció en Corrientes a Alianza San Jorge. De este modo, Cristian Barinaga volverá a ser de la partida en el duelo ante los formoseños. 

El encuentro de esta noche se disputa en el coqueto estadio de Sol de América que está ubicado en la Ruta Nacional 11 Lote N° 34, en la capital de Formosa. 

En el 2019, Guaraní y Sol de América jugaron la misma instancia de la Región Litoral Norte. En aquella definición, la “Franja” igualó sin goles en Formosa y luego 1-1 en Villa Sarita. Todo se definió en la tanda de penales y fue Eduardo Flores quien se agigantó y le dio el acceso a la final. Esta vez, los franjeados buscarán repetir la historia.

El ganador de la región Litoral Sur irá con el ganador de la región de Cuyo. El que acceda a la final en la Patagonia enfrentará al ganador de la región Pampeana Sur y el finalista en la zona Pampeana Norte se medirá por un ascenso ante el ganador de la Región Centro.

Luego de que se definan los equipos que accedan a la final por el ascenso, se jugarán estos 4 partidos el próximo 20 de febrero. Los mismos se definirán desde el punto penal en caso de que haya igualdad en el tiempo reglamentario.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas