Rosario: una mujer llegó de Brasil con dengue y coronavirus simultáneamente

Una mujer llego de Brasil y tuvo síntomas de coronavirus y dio positivo, pero siguió con otros signos por lo que se sospechó de un cuadro de dengue confirmado por las autoridades sanitarias rosarinas. 

La secretaría de Salud Pública de Rosario confirmó el primer caso de dengue importado en 2022, en una mujer que simultáneamente dio positivo a coronavirus Covid-19. Se trata de una persona que al regresar de Brasil comenzó con síntomas de fiebre, dolores musculares y articulares los primeros días de febrero. dengue y coronavirus

«Al consultar un sanatorio privado, y de acuerdo a la sintomatología que manifestaba, se le realizó a la mujer un hisopado que dio positivo para Covid-19. Al persistir los síntomas y sumarse otros signos, la mujer realizó una nueva consulta y mediante la evaluación clínica se sospechó la posibilidad de un cuadro de dengue, que fue confirmado mediante un análisis de laboratorio», según las autoridades sanitarias.

La comunicación oficial sostuvo que la paciente se encuentra «estable y en buenas condiciones generales de salud», mientras sigue con las medidas domiciliarias de prevención y cuidados sanitarios.

No es el primer caso del país porque en enero del 2021, el ministerio de Salud de la provincia de Salta anunció la detección de al menos siete casos de lo que en ese momento se llamó coronadengue, por la coexistencia de ambos virus.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas