Posadeños y turistas acompañan el desarrollo de los torneos de Beach Handball y Beach Voley en las playas de Posadas

Desde este viernes, se desarrollan en las playas posadeñas de El Brete y Costa Sur los torneos de Beach Voley y Beach Handball, respectivamente, con gran asistencia de público. Si el tiempo lo permite los partidos definitorios se disputarán en el transcurso de la tarde este sábado.

El torneo de Beach Voley en una de las playas posadeñas, más precisamente en El Brete, inició ayer y contó con la participación de varias parejas competidoras. La organizadora del torneo, Marta Prieto dijo: “que el torneo inició ayer con las inscripciones, en la competencia femenina se inscribieron 15 duplas, y en masculinos 25 duplas. La verdad que espectacular la convocatoria, realmente superó nuestras expectativas”.

“El sábado se realizó el Mixto en categoría libre hay 18 inscriptos. Estamos en los últimos partidos de clasificación. Si el tiempo nos acompaña pensamos terminar a las 18”.

Mientras que el torneo de Beach Handball en el balneario Costa Sur, tendrá a sus ganadores esta tarde. Participan equipos femeninos y masculinos de Posadas, Oberá y Formosa. La actividad continuará durante la jornada de hoy, sábado.

Se trata de la tercera edición del Circuito Argentino de Beach Handball 2022 Arenas 1000, y primera fecha en norte argentino. Los partidos del torneo de Beach Handball se disputan en el Balneario Costa Sur de Posadas. Además, se desarrollan charlas y capacitaciones por parte de la Confederación Argentina de Handball y la Federación Misionera de Handball.

En este sentido, el organizador del Arenas 1000 Alejandro Rüsse dijo, “es un deporte nuevo para toda la zona, en Posadas venimos trabajando hace 8 años. Este, es el primer torneo oficial del norte del país en la historia, del Beach Handball argentino”.

 

Si llueve torrencialmente se suspende

Los organizadores de ambos eventos señalaron que, si llovizna el torneo continuará con total normalidad. Pero si se presenta alguna tormenta serán suspendidos.

Si el torneo de Handball llegara a suspenderse por las condiciones climáticas adversas continuará sus partidos definitorios este domingo.

Mientras que, si el torneo de Beach Voley llegará a suspenderse, continuará el próximo viernes.

 

Tal vez le interese leer: Posadas | Con gran asistencia de público, se desarrolló la primera jornada del torneo de Beach Handball en el Balneario Costa Sur

 

Playas posadeñas, entre los principales atractivos

Enero culminó con una amplia convocatoria de posadeños y turistas a los balnearios El Brete y Costa Sur. Los intensos calores del primer año del 2022 convirtieron a estos puntos en los principales destinos de la provincia, escenarios ideales para compartir el verano entre amigos o con la familia.

De acuerdo a los relevamientos realizados por la Dirección General de Deportes, el último fin de semana de enero el balneario de la bahía “El Brete” albergó aproximadamente 3.000 personas el sábado y 3.500 el domingo.

Costa Sur, sin quedarse atrás, superó significativamente estas cifras alcanzando un total de 12.000 usuarios el mismo fin de semana, con un total de 5.000 personas el sábado y 7.000 el domingo.

Las distintas actividades transcurrieron con total tranquilidad gracias al trabajo mancomunado de distintas áreas de la municipalidad, la provincia y la policía de Misiones, garantizando la seguridad y proveyendo servicios de emergencia en caso de ser necesario.

Los cambios en los valores sociales fueron notables, registrando una mayor toma de conciencia a la hora de exponerse al sol, reduciendo así las intervenciones por golpe de calor. Desde la Municipalidad se recomienda el uso de gorro y gafas de sol, evitar las altas temperaturas de 12 a 16, y utilizar protección solar alta, preferiblemente de 50.

Además, recuerdan la importancia de llevar consigo el carnet con el esquema de vacunación completo. Al mismo tiempo, la prohibición de ingresar al sector de playas con animales, como así también el ingreso de vidrios y latas al agua, a sectores no habilitados del río y la pesca en dichos espacios.

Para los interesados en conocer o volver, desde la municipalidad informan que los horarios de playa son de 8 a 19.30, tanto en el balneario El Brete como en Costa Sur.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas