Jardín América: detienen a un hombre que trasladaba bultos con más de 20 kilos de cogollos de marihuana 

El procedimiento tuvo lugar en inmediaciones del río Paraná.  Los gendarmes interceptaron al ciudadano, de nacionalidad paraguaya, quien transportaba la droga sobre sus hombros y se dirigía hacia Puerto Leoni.

En horas de la noche de ayer, personal de la Sección “Jardín América” dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, mientras efectuaba tareas de patrullaje pedestre sobre una zona montuosa cercana al río Paraná, divisó a un hombre que se desplazaba a pie desde la costa, en sentido al municipio de Puerto Leoni, cargando dos bultos de grandes dimensiones sobre sus hombros.

 

Seguidamente, los uniformados dieron la voz de alto en nombre de la Institución, ante lo cual el ciudadano levantó las manos y expresó que trasladaba estupefacientes.

 

Los funcionarios procedieron a identificar al hombre, quien no contaba con la cédula de identificación pero manifestó ser mayor de edad y de nacionalidad paraguaya.

Inmediatamente, los gendarmes tomaron contacto con el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá, quienes autorizaron el traslado del involucrado y de los elementos hallados hasta el asiento de la Subunidad. Allí, integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, lo cual arrojó resultado positivo para “cannabis sativa”.

 

Los efectivos incautaron un total de 20 kilos 685 gramos de cogollos de marihuana, como así también detuvieron al ciudadano, por disposición del Magistrado interviniente. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas