Posadas | Con gran asistencia de público, se desarrolló la primera jornada del torneo de Beach Handball en el Balneario Costa Sur

Este viernes inició en el balneario Costa Sur de Posadas, el Torneo de Beach Handball, del cual participan equipos femeninos y masculinos de Posadas, Oberá y Formosa. La actividad continuará durante la jornada de hoy, sábado.

Se trata de la tercera edición del Circuito Argentino de Beach Handball 2022 Arenas 1000, y primera fecha en norte argentino. Los partidos del torneo de Beach Handball se disputan en el Balneario Costa Sur de Posadas. Además, se desarrollan charlas y capacitaciones por parte de la Confederación Argentina de Handball y la Federación Misionera de Handball.

En este sentido, el organizador del Arenas 1000 Alejandro Rüsse dijo, “es un deporte nuevo para toda la zona, en Posadas venimos trabajando hace 8 años. Este, es el primer torneo oficial del norte del país en la historia, del Beach Handball argentino”.

Y agregó que “son categorías libres mayores, los equipos son Formosa, Oberá y Posadas, por suerte misiones empezó hacer punta en una cantidad de equipos, Oberá tiene 3 equipos, Posadas tiene 2 y Formosa viene con 2 equipos también, en rama femenina y masculina”.

Tal vez le interese leer: Qatar: la FIVB comunicó que se podrá usar bikini en el torneo de Beach Vóley luego que las autoridades locales intentaran imponer el uso de pantalón

Esta competencia forma parte de la tercera ventana del circuito, donde clasificarán dos equipos por rama para la Copa Argentina a disputarse en Puerto Madryn, Chubut del 24 al 27 de febrero.

El evento fue organizado de forma interinstitucional entre la Dirección General de Deportes de la Municipalidad de Posadas, el Ministerio de Deportes de Misiones y la Federación Misionera de Handball, en conjunto con la CAH – Handball Argentina.

En total son 7 los equipos que participan de la jornada, provenientes de Formosa, Oberá y Posadas. La rama masculina está conformada por 2 equipos de Posadas, 1 de Formosa y 1 de Oberá; mientras que a la femenina la representa un equipo de cada punto antes mencionado.

Se trata de una competencia definitoria dado que los dos equipos que resulten ganadores -tanto por rama femenina como masculina- clasificarán para la Copa Argentina a disputarse en Puerto Madryn (Chubut) del 24 al 27 de febrero.

Durante las 2 jornadas también, se brindan charlas y capacitaciones por parte de la Confederación Argentina de Handball y la Federación Misionera de Handball.

Cronograma sábado 05/02

– Competencia de 10 a 12: 30 hs

– A las 14:30 hs se retoma con el último partido.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas