GTA 6 está en marcha: Rockstar confirma que trabaja en el nuevo Grand Theft Auto

Los autores de Red Dead Redemption aseguran que el desarrollo del GTA 6 "está avanzado". Si bien aún no han anunciado la fecha de lanzamiento, la novedad generó expectativas entre los fanáticos de la saga.

Tras años hablando y especulando acerca del GTA 6Rockstar ha confirmado lo que era un secreto a voces: hay un nuevo Grand Theft Auto en desarrollo y esperan «poder compartir más información tan pronto como estemos listos». Mensaje que llega a la par que se ha dado a conocer la fecha de lanzamiento de GTA V en PS5 y Xbox Series X|S.

Rockstar ha puesto fecha a GTA 5 en Xbox Series y PS5El estudio responsable del formidable Red Dead Redemption 2 no ha aportado más detalles sobre el ansiado GTA 6 (o el nombre que adopte), pero esta es la primera vez que Rockstar habla oficialmente y de forma clara de este nuevo juego de acción y mundo abierto. Hasta ahora, toda la información en torno a este sandbox procedía de rumores, filtraciones o incluso deslices en el currículum de algún empleado.

El anunció respecto al GTA 6

«Con la longevidad sin precedentes de Grand Theft Auto V sabemos que muchos de vosotros lleváis tiempo pidiendo un nuevo juego de la saga GTA«, comentan desde Rockstar Games. «Con cada nuevo proyecto en el que nos embarcamos nuestra meta es la de mejorar significativamente lo que hemos hecho antes, y nos alegra confirmar que el desarrollo activo de la nueva entrega de la serie está muy avanzado. Estamos deseando compartirlo con vosotros tan pronto como estemos listos, así que estad atentos para más detalles oficiales».

Las ganas por tener noticias del juego han motivado que incluso año tras año, se analicen con lupa las previsiones económicas de Take Two en busca de datos que confirmen el lanzamiento del videojuego. Precisamente, hace tan solo unas semanas ya se especulaba con el lanzamiento de GTA 6 en dos años pero hasta el día de hoy, ni la editora ni por supuesto Rockstar habían realizado comentarios al respecto.

GTA 5: lanzamiento en PS5 y Xbox Series

Rockstar ha aprovechado el anuncio de la fecha de lanzamiento del veterano Grand Theft Auto V en las consolas de nueva generación para dejar caer este otro anuncio, que no por esperado deja de ser sorprendente. Además de GTA 5, los jugadores de PlayStation 5 y Xbox Series X|S tendrán la oportunidad de jugar también al exitoso GTA Online, que incorporará algunas novedades en su salto a la nueva generación.

Sobre el esperadísimo nuevo GTA, en 3DJuegos dedicamos un artículo a la saga de Rockstar hablando del enorme desafío que afronta GTA 6: vencer a la propia leyenda que ha creado.

Fuente: 3D juegos

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas