Furor: hace malabares con la pelota en el semáforo, mostró cuánto gana y nadie lo puede creer

Alex Rivera se dedica a realizar free style futbol en las calles de México; en un video contó su día a día y respondió a las críticas de sus seguidores. Recientemente, el joven grabó un video en el que revela cuánto dinero gana en una jornada realizando esa actividad. Y su testimonio se volvió viral.

Alex Rivera se dedica a realizar free style futbol en las calles de México; en un video contó su día a día y respondió a las críticas de sus seguidores.

Alex Rivera es un tiktoker mexicano que estudia, trabaja y, además, uno o dos días por semana se dedica a hacer ‘jueguitos’ con una pelota en un semáforo de su ciudad, Veracruz. Recientemente, el joven grabó un video en el que revela cuánto dinero gana en una jornada realizando esa actividad. Y su testimonio se volvió viral.


“¿Cuánto se gana en un semáforo en un día?”, preguntó a cámara Rivera en el comienzo del video que subió a su cuenta de TikTok el lunes pasado. El joven estaba ya instalado en la esquina en la que se dedica a hacer malabares con una pelota de fútbol. Un talento que en la argentina se llama “hacer jueguitos”, y en México, “hacer dominadas”. Aunque su nombre ‘técnico’ sería free style futbol.

La grabación del tiktoker alcanzó en poco tiempo unas 2,5 millones de reproducciones. Como primera respuesta a su pregunta, el muchacho exhibe a cámara una moneda y señala: “Bueno, empezamos bien, con 10 pesos. Vamos a ver con cuánto finalizamos”.

A continuación, la cámara fija en la esquina muestra cómo Rivera se destaca en el dominio del balón. Mientras la luz del semáforo permanece en rojo, el joven patea la pelota hacia arriba varias veces, la cabecea y, en el momento más deslumbrante de su actuación, se inclina hacia adelante y deja dormido el esférico entre su nuca y su cuello. Y luego lo vuelve a echar hacia arriba.

En todo momento de la grabación, que dura aproximadamente un minuto, el joven acerca a la cámara monedas, como para demostrar que su ganancia de la jornada va incrementándose a lo largo de las horas.


Sobre el final del video, Rivera enfoca con la cámara una pila de monedas y algún que otro billete y dice, fuera de la imagen: “Vamos a ver con cuánto finalizamos. Más o menos gané unos 420, que ya conté. Pues, ahí está el dinero”.

Furor: Hace malabares con la pelota en el semáforo, mostró cuánto gana y nadie lo puede creer
Furor: Hace malabares con la pelota en el semáforo, mostró cuánto gana y nadie lo puede creer

De acuerdo con la cotización del peso mexicano que marca el conversor de Google, en dinero argentino, la ganancia obtenida con los jueguitos por Rivera sería de aproximadamente unos 2150 pesos argentinos.

Sobre el final, el tiktoker deja un consejo para todos sus seguidores: “Solo recuerden que estudien y trabajen y esto háganlo como un extra. Si tienen algún talento, pues prueben”.

En un video posterior, ante la crítica de uno de los usuarios que lo llamó “vividor” por su actividad en los semáforos, el joven Rivera relató: “Lo que hago es un deporte artístico llamado ‘free style fútbol’. Lo hago porque pago mi escuela. También trabajo, soy diseñador gráfico en un gimnasio y soy también diseñador gráfico de dos restaurantes. De hecho, ahora voy derecho a mi trabajo”.

“Pero, un consejo también para todos, es que si tienen algún talento, demuéstrenlo, vayan, que es un dinero también honrado, pero no descuiden sus estudios y también busquen algo estable para no solamente depender de un semáforo”, concluyó.

(Fuente: La Nación)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas