Energía de Misiones reparó 11 postes caídos por la tormenta

Este martes, alrededor de las 16:20 en la zona de la Estación Transformadora San Isidro, las fuertes ráfagas de viento de la tormenta causaran la caída de 11 postes de una línea de doble terna de 33000 voltios, que alimenta las localidades de Garupá, Candelaria y zonas aledañas.

Inmediatamente Energía de Misiones diagramó un operativo que incluyó el trabajo coordinado de 30 agentes; entre cuadrillas de redes y transmisión que se encontraban equipados con máquinas, grúas y demás artefactos necesarios para la ocasión.

Los trabajos de reparación y posterior puesta en funcionamiento para reconfigurar la estructura eléctrica de la línea constaron de aproximadamente 24 horas de tareas ininterrumpidas.

Energía de Misiones reparó 11 postes caídos por la tormenta, tras 24 horas de trabajo intenso
Energía de Misiones reparó 11 postes caídos por la tormenta

Alrededor de las 20:30 del día martes se logró restablecer el servicio eléctrico de manera provisoria con cortes rotativos. Sin embargo, los trabajos continuaron durante toda madrugada hasta normalizar de manera permanente la línea afectada.

Actualmente operarios de energía de misiones se encuentran realizando las últimas maniobras en la zona para finalizar el maratónico trabajo.

Energía de Misiones reparó 11 postes caídos por la tormenta, tras 24 horas de trabajo intenso
Energía de Misiones reparó 11 postes caídos por la tormenta, tras 24 horas de trabajo intenso

Tal vez te interese leer: Por la tormenta en Posadas, un avión de Aerolíneas Argentinas debió realizar dos intentos de aterrizaje

Energía de Misiones agregó infraestructura en San Pedro

Energía de Misiones avanza con la puesta a punto del servicio en diferentes zonas, con la ejecución de acciones de mantenimiento e incorporación de infraestructuras, fundamentales para garantizar una correcta distribución del servicio en San Pedro.

Se efectuó la instalación de un nuevo transformador y se realizaron trabajos de poda y mejoramiento de puesta a tierra, beneficiando a más de 500 familias que residen en áreas rurales como Paraíso, Fortaleza, Florida, Santa Rita, Lujan, entre otros.

También, la empresa agregó nueva infraestructura, con el cambio de conductor desnudo por preensablado en la zona urbana de la localidad, lo que otorgará un mayor alcance a los usuarios de las calles Guemes de San Pedro.

Asimismo, en la zona céntrica, Energía de Misiones ejecutó cambios de postes de madera por hormigón, y cables desnudos por preensablado.

Energía de Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas