Puerto Libertad | Hoy comienza la primera fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard

Este viernes comienza la primera fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard que se desarrollará hasta el 6 de febrero, en el predio del Parque Acuático Lago Urugua-í de la localidad de Puerto Libertad.

Tras dos años de ausencia por la pandemia, vuelve el wakeboard a Misiones, y estrena un nuevo escenario que promete ser una excelente plataforma para este deporte.

Tres piletas (dos de ellas climatizadas), toboganes acuáticos, parrillas, cancha cubierta; y un ideal entorno natural que completa la postal del Lago Urugua-í, servirán de escenario para que, durante tres días, más de 70 competidores se midan en tres disciplinas: wakeboard, wakesurf y wakeskate.

«Hay grandes expectativas en torno a este campeonato. La respuesta del público se nota en las reservas de hotel, y esto significa una inyección muy importante para la economía local», destacó el ministro de Turismo, José María Arrúa, durante la reunión llevada a cabo en su despacho junto al presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Lisandro Benmaor; el intendente de Puerto Libertad, Fernando Ferreira; y el subsecretario de Promoción y Marketing, Oscar Degiusti.

Campeonato Argentino de Wakeboard
Reunión sobre el Campeonato Argentino de Wakeboard

En consonancia con las políticas de bioseguridad de Misiones, que garantizan a la provincia como «un destino seguro», el IPS acompañará el desarrollo del evento con un puesto de control sanitario, donde habrá un esquema de hidratación, y puesto de vacunación donde propios y visitantes podrán colocarse la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Tal vez te interese leer: El Instituto de Previsión Social suma su apoyo al Campeonato Nacional de Wakeboard que se realizará en Misiones

Cabe recordar que, como en todos los eventos sociales que se desarrollan en la provincia, será requisito obligatorio tener el esquema de vacunación completo (dos dosis) contra el coronavirus, aplicado al menos catorce días antes. La acreditación del pase para el ingreso y permanencia de personas mayores de 13 años se realizará a través de la exhibición del carnet sanitario físico o por medio de la aplicación Alegra Med Misiones o Mi Argentina.

«Quiero gradecer la invitación del intendente, con quien venimos trabajando desde hace 2 años para esto», destacó Iván Grenon, organizador del evento. «Además de las competencias, habrá fiestas electrónicas y de música popular y muchas actividades más para que los visitantes puedan disfrutar a pleno los tres días», agregó.

El costo de las entradas será de $800 el día viernes; en tanto el sábado (día de pruebas y clasificaciones) costará $1.500; y el domingo $700. El pase habilita el uso y disfrute de todas las instalaciones.

Campeonato Argentino de Wakeboard
Campeonato Argentino de Wakeboard en Puerto Libertad

Campeonato Argentino de Wakeboard

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas