Balacera en Posadas: Yoel Pereyra, el principal sospechoso de matar a “Keko” Sotelo comparece ante la Justicia

Yoel Pereyra, actor principal de la balacera en una plazoleta de Posadas se presentó en el Juzgado de Instrucción N1 a prestar declaración indagatoria frente al Magistrado Marcelo Cardozo. Se trata del principal sospechoso de matar a “Keko” Sotelo.

Alrededor de las 10.45 horas, Yoel Pereyra, el principal acusado de disparar y acabar con la vida de Héctor Keko Sotelo llegó escoltado por la dirección de infantería de la Policía de Misiones y será imputado por homicidio simple, pena que prevee entre 8 a 25 años de prisión efectiva.

 

 

El joven de 25 años, fue detenido en San Javier y apuntado como el principal sospechoso de haber disparado y matado a Héctor “Keko” Sotelo, fue citado para declarar ante el Juez Marcelo Cardozo. El detenido será imputado bajo los cargos de “homicidio simple”.

Guillermo Yoel Pereyra fue trasladado desde la Comisaría Cuarta de Posadas hacia el Juzgado de Instrucción N°1 para comparecer en audiencia indagatoria ante el Juez Marcelo Cardozo, allí tendrá la posibilidad de dar su versión de los hechos o abstenerse de declarar tras la balacera que ocurrió días atrás.

El detenido será imputado por “homicidio simple” dado que “Keko” falleció ayer en el Hospital Ramón Madariaga, donde permanecía internado desde la semana pasada, tras recibir tres disparos, uno de ellos en el pecho.

Asimismo, fuentes judiciales confirmaron que los dos hombres detenidos luego de los allanamientos que se produjeron en Posadas y Garupá, continuarán tras las rejas, vinculados al avance de la investigación. Se trata del padre de Yoel y un joven de 22 años que habría acompañado a Pereyra en el momento del ataque a los hermanos Sotelo en la balacera.

En el armamento incautado, los pesquisas creen que estaría el arma con la que Yoel repelió el ataque de los hermanos Sotelo. Sin embargo, fuentes confirmaron que las armas serán peritadas.

Tal vez te interese leer: Tras una semana en terapia intensiva, falleció Héctor “Keko” Sotelo, herido en la balacera en una plazoleta de Posadas

Detenido en San Javier

El miércoles 2 de febrero, alrededor de las 21 horas, en las calles Niño Jesús y Nueva Esperanza los efectivos de la División Investigaciones de San Javier, detuvieron al joven de 25 años que estaría implicado en el tiroteo que ocurrió días atrás en la ciudad de Posadas.

Para detenerlo, según informaron, los uniformados debieron realizar un importante operativo porque el sindicado intentó fugarse nuevamente luego de ofrecer una tenaz resistencia.

Así se atacaron a balazos los dos hombres en la plazoleta infantil de Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas