Alertan por lluvias y tormentas severas en el norte misionero

La alerta por lluvias y tormentas severas en el norte misionero fue emitida en este mediodía desde el Servicio Meteorológico Nacional, a través de las redes sociales del organismo.

La alerta por lluvias y tormentas, según especificaron, tiene una duración de aproximadamente tres horas.

 

La alerta por lluvias y tormentas severas en el norte misionero fue emitida desde el Servicio Meteorológico Nacional, a través de sus redes sociales.

 

Luego de varios meses de sequía y de un arduo combate contra los incendios en Misiones, llegó el “milagro” que esperaban los misioneros, pero, sobre todo, los Bomberos Voluntarios y de la Policía, que, sin descanso, luchan para proteger la fauna y flora de la tierra colorada.

Hace mas de 60 días la lluvia no llegaba en algunos puntos de la provincia, como en Salto Encantado. Esta situación provocó que la lucha contra los incendios en Misiones sea aún más difícil, debido a la falta de agua y a la rápida propagación del fuego causada por el viento y las sequías.

Sin embargo, el “milagro” de la lluvia llegó a la provincia en el día de ayer, dando un respiro a los “héroes” en la lucha contra el fuego, que festejaron con caravanas y aplausos bajo la lluvia, la alegría de que la fauna y la flora de Misiones tuvo un respiro.

Sofocar incendios o focos ígneos no es tarea fácil, cuando el fuego se enciende a lo largo de la provincia, a pesar de que Misiones cuenta con autobombas y aviones hidrantes.

Por este motivo, la llegada de la lluvia fue un alivio para los Bomberos que hace meses trabajan para preservar nuestro bosque nativo y que esperaban la llegada de lluvias, en este momento en el que la provincia enfrenta una crisis hídrica.

De esta manera, los Voluntarios de Salto Encantado, celebraron con una caravana el milagro de la lluvia, luego de 60 días sin que cayeran precipitaciones en la localidad, mientras que en Campo viera, los Bomberos saltaban y aplaudían, felicitándose unos a otros por el trabajo realizado.

 

Tal vez te interese leer: Despúes de varios meses de sequía el riesgo de incendio es bajo en Misiones

 

Fueron semanas preocupantes para la provincia de Misiones, ya que las altas temperaturas y la escasez de precipitaciones provocaron que los niveles de incendio sean altos y que varias localidades se vieran afectadas por el fuego.

No obstante, esta mañana el Ministerio de Ecología de la provincia informó que todo el territorio se mantiene un con bajo riesgo de incendio, lo que representa un consuelo para las localidades afectadas en las últimas semanas y para los Bomberos Voluntarios que trabajaron para apagar las llamas.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas