Posadas | La Delegación Municipal de Itaembé Miní trabaja ayudando a sofocar focos de incendios en la zona y gestiona mejoramientos en la provisión de agua

La Delegación Municipal de Itaembé Miní continúa colaborando en el combate de los incendios que se desatan en la zona, además de participar en las gestiones para mejorar la red cloacal y la provisión de agua potable, dos aspectos muy requeridos por los vecinos.

Germán Paniagua- FM Express

Respecto a la problemática de los incendios, Germán Paniagua, encargado de la delegación, precisó que constantemente se trabaja en sofocar los focos producidos en la zona, pero el más reciente se registró este miércoles alrededor de las 18, allí fueron aislados los domicilios, para evitar un «mal mayor».

Por otro lado instó a los vecinos a colaborar para evitar que la basura quede en lugares que no corresponden, alentando a utilizar los ecopuntos donde se reciben botellas de vidrio y otros elementos que con las altas temperaturas, sumado a las sequías, pueden generar un incendio. “Por eso tratamos de eliminar todo posible mini basural”, explicó Paniagua.

Sobre los servicios para los vecinos, señaló que se potencia el compromiso no sólo para abastecer de tanques de agua a las viviendas, ya que aseguró que cualquier corte del servicio afecta de manera significativa e inmediata a los vecinos, pero además se trabaja para instalar las obras de red cloacal para evitar los focos de contaminación.

En ese sentido aseguró que “se dialoga con las distintas instituciones y dependencias del municipio”.

Tal vez te interese leer: Fuego en los Esteros del Iberá: un portal de acceso arde desde hace cinco días

También afirmó que la contaminación del arroyo Mártires es indispensable tratar “porque afecta negativamente a la calidad de vida de los vecinos”. Para mitigar este aspecto, afirmó que están trabajando en un relevamiento en el espacio de “costenerita”, controlando además las bocas de registro para evitar que el líquido fluya al exterior.

“Nos comunicamos con el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC) para generar la vía posible de solución inmediatamente, y analizar las aguas que circulan por el caudal acuático”, afirmó.

Asimismo manifestó que cuando se habla de una Posadas sustentable y linda de nuevo, este tema no deja de ser uno de los principales porque implica no sólo la arborización de los espacios verdes, sino también la sustentabilidad, y el cuidado de cualquier cauce de agua, recalcó.

Itaembé Miní

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas