Con las precipitaciones que se esperan para los próximos días, se aproxima un descenso de temperaturas en toda la provincia

Meteorólogos advierten que para hoy y hasta el sábado se registró una alta probabilidad de lluvias en toda la provincia. Esto pondrá fin a las altas temperaturas que se vienen sintiendo en los últimos días, aseguró Daniel Fernández Cata, director de Alerta Temprana.

Daniel Fernández Cata – Santa María de las Misiones

 

A diferencia de las temperaturas que se vivieron el mes pasado debido a la ola de calor, para febrero se pronostican días con lluvias significativas. En la zona centro de la provincia las lluvias comenzarían hoy jueves y se extenderían hasta el sábado, según datos meteorológicos.

“Luego vendrían unos días de buen tiempo y temperaturas más agradables. Lo de la ola de calor fue totalmente extraordinaria y se interrumpió, pero el verano seguirá siendo caluroso y con temperaturas por encima de la media, debido a la influencia del fenómeno de la niña”, afirmó Fernández Cata.

Lee también: Alerta amarrilla por lluvias y tormentas en Misiones para los próximos días

Recordó que las precipitaciones de la semana pasada fueron muy dispersas y por debajo de los volúmenes que se esperaban y en algunos casos, como en Posadas, poca agua cayó.

Agregó que en lo que resta del verano continuarán las temperaturas altas con pocas precipitaciones, situación que podrá extenderse hasta el principio del otoño.

“Lo que preocupa no es tanto las temperaturas, sino la baja humedad ambiente y que se está dando particularmente por la tarde”, subrayó.

descenso de temperaturas en Misiones

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas