Tras la pandemia regresan los Carnavales en Concepción de la Sierra

Representantes de las comparsas Bahiana y Maringa, junto a la subsecretaria de turismo y cultura de Concepción de la Sierra, Mariela Núñez, visitaron Misiones Online para promocionar los Carnavales en Concepción de la Sierra que se realizarán los días 5, 12 y 19 de febrero en esta localidad.

En este sentido, Núñez reconoció que en la localidad están muy contentos de volver al corsodromo tras el párate del año pasado por causa de la pandemia, la novedad que este año si regresaría el carnaval, “generó mucho entusiasmo en los jóvenes, sobre todo, que estuvieron trabajando a full para poder llegar con sus trajes, con los ritmos. Los chicos de las diferentes baterías estuvieron preparando todo. La verdad que hay mucho entusiasmo, estamos con muchas ganas de que llegue el 5 de febrero”, dijo.

La funcionaria destacó que, en esta oportunidad, “participan 4 agrupaciones de los corsos en Concepción de la Sierra, son 2 comparsas infantiles, ‘Marangacitos’ y ‘Bahianitos’, y dos comparsas de mayores, ‘Maringa’ y ‘Bahiana’. Siempre decimos que nuestras comparsas infantiles tienen el mismo nivel que las comparsas de mayores”.

 

Tal vez le interese leer: Corrientes | Posponen por 10 días los carnavales de Ituzaingó debido al aumento de casos de coronavirus

 

Katherine, es una de las bailarinas de una de las comparsas, y realizó la invitación para todos los misioneros que quieran visitar la localidad y su fiesta de Carnaval, “. Queremos invitar a todos a que asistan a nuestros carnavales en Concepción de la Sierra. Tienen que llevar su pase sanitario. los esperamos para que compartan con nosotros la alegría del carnaval”.

 

Ingresos al Carnaval

Núñez indicó que, los carnavales serán “el 5, 12 y 19 de febrero. Siempre los sábados, el samboromo de la calle Barrufaldi a partir de las 21. Las entradas tienen un costo de 500 pesos para mayores y 300 para menores, y también se va pedir pase sanitario en el ingreso”.

Y agregó que está programado que, “la actividad culmina alrededor de las 6 de la mañana, porque después del tradicional desfile, la fiesta continua con todos los presentes con el baile en la calle”.

 

Alojamientos y opciones en Concepción

La funcionaria también señaló que, “tenemos varios alojamientos que ya cuentan con reservas casi completa, igual se pueden contactar con la municipalidad o con la secretaria de cultura, para conocer las opciones para pasar la noche”.

Además, recordó que la localidad cuenta, “con el camping municipal El Persiguero, que también está recibiendo bastante visita, y está habilitado durante toda la semana con horario corrido, cuenta con todos los servicios, para acampar: quinchos, parrillas y cantina”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas