Alerta amarrilla por lluvias y tormentas en Misiones para los próximos días

La OPAD emitipo para el día de hoy una alerta por lluvias y tormentas, se prevén periodos de mal tiempo en Posadas y el resto de la provincia. Estas condiciones estarían presentes desde este jueves hasta el sábado próximo. 

El tiempo estará inestable a partir del día de hoy en Misiones. La alerta por lluvias y tormentas rige para toda la región y se prevén periodos de mal tiempo en Posadas y el resto de la provincia.

En el periodo considerado se prevén chaparrones y tormentas de mal tiempo que afectarán la capital y el resto de las localidades misioneras. El jueves y el viernes se mantendrán calurosos pero podrían formarse algunos chaparrones fuertes y tormentas en distintas zonas de la región. Por el contrario, el día sábado se desplazará un frente frío que inestabilizará aún más las condiciones y descenderá levemente las temperaturas.

 

alerta por lluvias y tormentas
La advertencia emitida por la OPAD

 

Para el día de hoy jueves 3, el tiempo comenzaría a desestabilizarse desde la mañana debido a un área de baja presión entre Paraguay y Rio Grande do Sul (Br.). Estas temperaturas estarán templadas a cálidas al principio del día, alcanzando a muy cálidas en la jornada. Además, se registraría aumento de nubosidad y chaparrones a la tarde que podrían estar acompañados de descargas eléctricas, primero en el norte y luego en zona centro.

En el sur, las lluvias se darían en la tarde-noche. Las precipitaciones previstas rondarían entre 2 y 11 mm para la provincia. El porcentaje de probabilidad de lluvias es de 20/60% con escasez de nieblas y neblinas. Los vientos serán predominantes del noreste, entre 7 y 16 km/h también la probabilidad de ráfagas a la madrugada de entre 35 y 45 km/h y la calidad del aire sería buena.

Por otro lado, las temperaturas máxima en la provincia se estimadan en 36ºC para Apóstoles con 41°C de sensación térmica, la mínima sería de 20ºC en Bernardo de Irigoyen con 20°C de sensación térmica.

Para el día viernes 04 de febrero se esperan lluvias y tormentas desde la madrugada en toda la provincia y estaría ventoso, especialmente al mediodía. Las temperaturas estarán templadas al amanecer, alcanzando a cálidas en la jornada. Las precipitaciones se esperan entre 10 y 40 mm con probabilidad de lluvias entre un 40  y 70%.  También, la probabilidad de nieblas y neblinas sería alta. Los vientos por la mañana del este, rotando al norte y noreste por la tarde, entre 3 y 14 km/h con probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h. La calidad del aire sería buena.

Las temperaturas que se prevén para el día viernes la máxima estimada en 30ºC para Posadas con 34°C de sensación térmica, la mínima sería de 21ºC para San Vicente con 21°C de sensación térmica.

Tal vez te interese leer: Enero de calor extremo en Argentina: se batieron más de 75 récords de temperatura

Para el día sábado 05 de febrero, nuevamente se esperan lluvias con tormentas eléctricas sobre Misiones. Podrían registrarse acumulados de lluvias significativos, especialmente en el sur de la provincia, y no se descarta la ocurrencia de fenómenos puntualmente importantes. Con el paso de la tormenta y los vientos rotando al sur se espera un ambiente agradable durante el resto del fin de semana. Las precipitaciones estimadas entre 20 y 60 mm para la provincia y las probabilidades de lluvias entre 40 y 70%. Por el contrario, las probabilidades de nieblas y neblinas sería baja. Los vientos predominantes del noreste, cambiando al noroeste y al suroeste, entre 5 y 15 km/h; probabilidad de ráfagas de entre 40 y 50 km/h y la calidad del aire sería buena.

Las temperaturas que se acercan al fin de semana sería de la máxima en 28ºC para Posadas con 31°C de sensación térmica, la mínima sería de 19ºC en San Pedro con 19°C de sensación térmica.

El clima estará inestable a partir del día de hoy en toda la provincia. De todas maneras, también continúa el alerta por focos de incendio y se pide a la población conciencia a la hora de prender o generar fuego. Ante cualquier emergencia comunicarse al 911.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas