Veterinarios de Misiones realizan una colecta solidaria para aquellos que ayudan a sofocar los incendios forestales

Los incendios no dan tregua en la Tierra Colorada. Veterinarios de Misiones organizan una colecta solidaria de alimentos y medicamentos para contribuir con la gente que combate las llamas y asimismo para ayudar a los animales afectados.

Pablo Castillo, presidente del Consejo Veterinario de Misiones, habló sobre la propuesta solidaria en favor de todas aquellas personas que se encuentran combatiendo los incendios en la provincia, así como también a los animales que pudieran verse afectados por las consecuencias.

Los insumos recolectados serán repartidos en los cuarteles de bomberos de las localidades de Oberá, El Soberbio, Puerto Iguazú y Montecarlo. Entre los elementos solicitados se encuentran alimentos no perecederos y medicamentos como cremas para quemaduras y lágrimas artificiales.

En sintonía con esta colecta, elaboraron además un listado de profesionales veterinarios que están disponibles para realizan atenciones de urgencia a los animales afectados por el fuego. Hasta el momento son alrededor de 40 los inscriptos y, según comentó, también será necesario contar con stock de algunos medicamentos para utilizar en estas ocasiones.

Para los que deseen sumarse a la movida solidaria, pueden acercar sus donaciones a la veterinaria más cercana o bien también serán recibidas en el Consejo Veterinario de Misiones, ubicado sobre avenida Cabred 1265, frente al Hospital de Agudos «Ramón Madariaga».

 

Las sequías e incendios no dan tregua a los productores: “Es terrible, se volvió muy complicado producir”

 

Continúan las sequías e incendios en Misiones, situación que afecta gravemente a los productores de la provincia, principalmente a quienes se dedican a la producción de hojas verdes y demás hortalizas. Esta realidad genera escasez de productos y un aumento en los precios.

“Los productores atraviesan una sequía terrible. Muchos de los que ofrecen sus verduras en las mesas de las ferias francas provienen de Gobernador Roca, Cerro Azul y alrededores. La problemática se agudiza porque se están quedando sin agua, entonces los pocos que pueden cosechar, ofrecen las verduras a un costo muy elevado”, explicó Villasanti.

La situación es muy compleja no sólo por la falta de lluvia y humedad en el ambiente, sino también porque las graves sequías generan mucho gasto por el riego que se necesita para mantener la cosecha, sumado a que el agua que se utiliza para hidratar se encuentra en altas temperaturas. sequías e incendios en Misiones

“Son factores que juegan en contra de la producción,  por eso es terrible lo que están pasando los pequeños productores. Producir con esta sequía es como jugar a la lotería”, sostuvo Villasanti. “Se volvió muy complicado producir”, agregó.

Sobre el sector ganadero, explicó que también atraviesa una situación complicada ante la suba del maíz y del alimento balanceado, alternativas a las que acuden los productores porque por la falta de agua, la pastura está muy seca.

Señaló que en la Feria Franca no sólo se ofrecen productos frescos, sino también mejores precios que en cualquier verdulería. Si bien el stock es escaso, los consumidores podrán comprar acelga, rúcula, lechuga, perejil, cebollita, batata, mandioca.

“A pesar de que son pocos los que se acercan a vender debido a la problemática que afecta a la cosecha, agradecemos al consumidor que nos acompaña”, expresó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas